Publicidad

Virales > Enojado con la viralización

Habló el autor de la cebra viral y cuestionó su uso

El artista español dio a conocer que la cebra pertenece a una serie de ilustraciones de animales realizadas con elementos vegetales y de paisaje. Se mostró molesto ya que su madre tuvo cáncer de mama.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2019

Tras la viralización que hicieron los hombres en WhatsApp de la imagen de una cebra compuesta por ramas, su autor se mostró disgustado por lo ocurrido. El animal fue compartido luego de que las mujeres subieran a sus redes un corazón rosado por el cáncer de mama, luego, comenzó a circular el siguiente mensaje: "Ya que las mujeres andan con esa foto del corazón de estado sin hacernos partícipe de ello y sin siquiera contarnos, propongo poner esta cebra  que me bajé de Google, en el estado de cada uno de nosotros".

Luego de lo ocurrido, Adrián Pereda, el artista de la cebra, dio su opinión sobre el tema e informó que su dibujo nació de "De la tierra", una serie de ilustraciones de animales realizadas con elementos vegetales y de paisaje, con rosas, ciervos e híbridos humanos.

Publicidad

“Se trata de obras a lápiz en las que busco un juego de doble sentido de la imagen, mi obra es una búsqueda de juegos visuales. Aunque parezca una imagen tétrica, si la encuadrás dentro de la serie de dibujos, tiene otro sentido más amable que el que se hizo viral”, contó el artista español.

El joven se sorprendió con las repercusiones de su dibujo y cuestionó su utilización. "Soy progresista en cuanto a los derechos de cualquier colectivo, me parece increíble que pasen estas cosas", manifestó. Además, mostró su enojo por el machismo que le dieron a su creación y, más aún, en contra de la concientización del cáncer de mama, enfermedad que atravesó su mamá.

“Me parece absurdo el significado que le han dado, y una falta de respeto a mi trabajo y a las afectadas. Toda mi obra es un homenaje a lo natural, muchas de mis obras está pintadas sobre materiales reciclados, siempre desde el amor a la naturaleza. La cebra en sí en una pequeña fábula visual sobre los problemas medioambientales”, dijo.

El artista cree que alguien sacó la imagen de su blog o de publicaciones que suele realizar en Facebook o Instagram.

"Es curioso también como reflexión. Que hoy en día no somos dueños de nuestra propia información y que unas pequeñas gotas de malentendidos pueden acarrear algo tan viral como esto", cerró el creador de la cebra que recorrió WhatsApp.

Fuente: Los Andes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS