Publicidad

Policiales > Explicación

Habló el fabricante el tubo de oxígeno que se quemó en el Marcial Quiroga

El empresario Hugo Gornansky, titular de La Platense, aseguró que es la primera vez que pasa algo así y explicó qué pudo originar las llamas. 

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2019

Minutos después de que se conociera la noticia del incendio de un tubo de oxígeno en el servicio de Urgencia del hospital Marcial Quiroga, se hizo presente en el lugar Hugo Goransky, titular de la empresa La Platense, que se encarga de la fabricación de estos tubos. Si bien el empresario se mostró muy precavido, deslizó que es posible que haya una falla humana. 

El empresario explicó que el tubo no explotó sino que se prendió fuego. Goranky agregó que se trató de un tubo ultraliviano de aluminio que está diseñado para poder ser transportado ya que tiene un largo total de 50 centímetros.

Publicidad

Goransky aseguró que el tubo no estaba vencido y agregó que prueba de ello es que no explotó sino que se incendio. "Quiero llevar tranquilidad a la población de que no hubo problemas con el tubo", aseguró el fabricante. 

 

Sobre la causa de las llamas explicó que pudo tener que ver la presencia de energía estática concentrada en una colcha o en un pañal descartable que había en la habitación. 

Otra de las teorías que deslizó Goransky fue que es posible que la válvula del tuvo haya tenido oxígeno contenido en su interior y que esta sustancia tomó contacto con alguna grasa, aceite o aditivo que podría haber generado la llama.

Ante la pregunta de su es la primera vez que un tubo se prende fuego, el empresario aseguró que es el primer siniestro de este tipo y agregó que todos los tubos tienen una etiqueta en la que se especifica cuáles son las condiciones de uso. 

Antes de terminar Goransky aseguró que desconoce el estado de salud de la mujer que terminó quemada tras el incendio, y aseguró que estaba disposición de las autoridades para colaborar con la investigación del hecho.  

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS