Publicidad

Provinciales > Comunicado

Hay 5.000 casos de diferencia entre el parte nacional y el de San Juan: la explicación oficial

Mientras en la provincia informan 23.773 casos sanjuaninos acumulados, en Nación registran 18.737.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2021

Este domingo a través de un comunicado oficial el Ministerio de Salud de San Juan explicó la diferencia entre la cantidad de casos de coronavirus contabilizados a nivel nacional y a nivel local. Es que entre los partes hay más de 5.000 positivos de diferencia acumulados.

En concreto, la Provincia informa en el parte local un total de 23.773 personas que contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia. En cambio, en el Monitor de Coronavirus que publica a diario el Ministerio de Salud de la Nación registra 18.737.

Publicidad

Según la cartera que dirige Alejandra Venerando, la diferencia se debe a que el Sistema Integrado de Salud no está actualizado. En el comunicado aseguran que el mismo “durante la semana pasada estuvo caído por dos días”.

Además, desde San Juan aseguraron que la División de Epidemiología ha realizado reclamos para que el informe sea actualizado, para que de esta manera los números nacionales y los provinciales coincidan.

Durante la semana pasada hubo también diferencias entre los casos diarios informados. En el parte del día sábado que publicó el ministerio sanjuanino había 214 positivos y en el nacional solo aparecieron 50. Además, también hubo días en los que Nación registró más positivos que San Juan. Por ejemplo, el jueves 8 en la provincia divulgaron que había 200 casos y en Nación 331.

Mirá el comunicado completo de Salud Pública de San Juan:

El Ministerio de Salud Pública de San Juan recuerda que existe una diferencia en la carga de datos de COVID19 que se emiten en el Parte del Ministerio de Salud de Nación. La diferencia se presenta por la actualización en el SISA (Sistema Integrado de Salud) dónde se cargan los datos de todas las Provincias. Durante la semana pasada el sistema estuvo caído por dos días.

Publicidad

La División Epidemiología de San Juan, ha realizado los reclamos correspondientes.

A modo de ejemplo, en el parte N 401 del 10 de abril la Provincia de San Juan informa un total de 23.773 casos acumulados y Nación solo informa 18.737 casos acumulados. Demostrando una diferencia de 5.036 casos que la Provincia está reportando y Nación no.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS