Publicidad

Cultura y Espectáculos

Historia y futuro se unen en la Sala Joven del Teatro Municipal

El espacio se reacondicionó durante dos años, lo que antes era el pulman del Teatro Municipal, ahora será una sala apta para teatro y danza. Este será inaugurado hoy a las 21.30 hs.

25 de septiembre de 2019

Aquello que siempre fue un espacio cultural con identidad propia, vuelve a brillar más que nunca ya que se ha posicionado como uno de los puntos culturales más importantes de la provincia, el Teatro Municipal de Capital inaugura un nuevo espacio de creación y experimentación.

La Sala Joven, nombre que llevará el espacio, verá la luz hoy miércoles 25 de septiembre a las 21.30hs. La Sala Joven surge de las tareas de recuperación, limpieza y puesta a punto, en las cuales se trabajaron durante casi dos años, del pulman de lo que fue el Cine San Juan.

Publicidad

Para recibir este nuevo lugar se presentará lo mejor de la murga uruguaya , La Pericana, el elenco teatral Raíces, la narración escénica de Pablo Montemurro y la música de Cristian Ramos.

Esta será la segunda sala del teatro, una sala que tiene como objetivo ser un espacio de creación, experimentación, ensayo y que tendrá lugar para el armado de propuestas escénicas y culturales. El lugar está pensado para que vea el nacimiento de múltiples producciones artísticas. Además, contempla que los procesos creativos cuenten con lo necesario dentro de un marco de intimidad, seguridad y confort.  

La Sala cuenta con iluminación acorde a la necesidad del espacio y con una técnica de sonido diseñada y preparada especialmente para que la acústica del lugar sea única y cubra todas las necesidades.

Con un escenario de 10 x 6 metros que tiene la virtud y la característica de que en su “forma y construcción” se mezcla con las gradas haciendo que las mismas formen parte del espacio escénico. Sumado a una capacidad de 100 personas y a sus 80 butacas móviles, permiten que la sala mute de acuerdo a lo que necesite.

Publicidad

Ahora, este reacondicionamiento mantuvo el respeto por este patrimonio arquitectónico, es por eso que se recuperó la iluminaría que data del año 1942, de aquella primera inauguración del Municipal, y se colocaron artefacto nuevos sin olvidar las normas de seguridad vigentes.

Todo esto se conjuga en sumar un espacio para que los gestores culturales puedan seguir produciendo, creando y articulando la autogestión con espacios en condiciones para seguir posicionando a la provincia como un referente cultural.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS