Publicidad

Economía

IFE 5: todas las actualizaciones del bono de $50.000 que necesitas saber

El gobierno buscará beneficiar a personas que no cobran otros programas sociales.

Por Rocío Vieiro
22 de septiembre de 2022

Días atrás Sergio Massa anunció que con una parte de lo recaudado por el Dólar Sojero se entregará un bono de $50.000 a los argentinos que no cobren actualmente otro beneficio de ANSES. Será para trabajadores informales y se pagará en octubre, noviembre y diciembre.

Hasta el momento se conoce que el bono se repartirá en tres pagos de $16.500, lo que se considera es el monto que necesita una persona para cubrir una canasta básica mensual. Los acreedores serán argentinas y argentinos en situación económica vulnerable.

Publicidad

Cómo inscribirse al IFE 5

Si bien no hay confirmación por parte de Anses, se cree que se efectuará de la misma manera en que se realizó para el Ingreso Familiar de Emergencia durante la pandemia. En donde quienes deseaban percibir el refuerzo, se inscribían en la página de Anses y brindaban un CBU para cobrar.

Qué requisitos se deben cumplir

Además de ser argentina/o, se debe estar en una situación económica vulnerable y no estar percibiendo ningún programa de los que brinda Anses según confirmó el decreto por el cuál se conoció que el gobierno entregará un IFE 5.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad