Publicidad

Departamentales > Respuesta

Iglesia asegura que no hubo incendio en la planta de residuos

La Municipalidad de Iglesia emitió un comunicado en el que asegura que no hubo ningún incendio en la Planta de Tratamiento de Residuos de la comuna, el pasado domingo 21 de enero.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2024
Planta de Tratamiento de Residuos de Iglesia

Luego de que DIARIO HUARPE diera a conocer que se incendió la basura que deja en la Planta de Tratamiento de Residuos de Rodeo, en Iglesia, y que según denunciaron vecinos, habría sido intencional, desde el propio municipio salieron a decir que no hubo ningún siniestro de estas características.

El mensaje que emitió la comuna señala que "Aclaramos que es información falsa, que no ocurrió ningún incendio el día domingo 21 de enero, ni días anteriores, que no se produce quema sistemática como se afirma, ni se ha producido un incendio en el último tiempo, que el video es de años atrás, cuyo incendio se produjo por viento. Podemos dar fe de las condiciones actuales de la Planta de Tratamiento de Residuos, mediante videos e imágenes de anoche y de hoy 24 de enero, donde puede apreciarse que no hay vestigios de incendio".

Publicidad

En este predio, ubicado en el denominado Camino Viejo, a unos 250 metros de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra -que fuese inaugurada en el 2020-, recibe distintos tipos residuos como pueden ser plásticos, palets, cartones y residuos urbanos. Cabe mencionar que estos también mismos provienen de emprendimientos mineros, como la mina Veladero de la Barrick, o de insumos de los parques solares.

DIARIO HUARPE, sin embargo, pudo acreditar el hecho mediante fuentes calificadas de Protección Civil del departamento, que señalaron que el incendio había sido controlado por los mismos integrantes. Cabe decir que debieron de actuar, ya que el departamento no cuenta con una sede de bomberos propia y depende de la división que está en Jáchal. En este sentido, dijeron que el foco de fuego “no fue tan grande” y que fue ocasionado por unas “cenizas”.

No obstante, desde la comuna aseguraron que no hubo ningún incendio y que incluso en este miércoles recibieron la visita de autoridades de Ambiente, quienes recorrieron la planta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad