Publicidad

Política > Hubo acuerdo

Iglesia rompe el “chanchito” y les da a sus empleados un aumento del 23%

Además, se fijó un pase a planta permanente de contratados.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2021

Tras perder las PASO por cinco puntos y en la previa a iniciar la campaña para las Elecciones Generales del 14 de noviembre, el intendente de Iglesia Jorge Espejo dispuso un incremento para los trabajadores del municipio del 23% a partir del mes de septiembre. Esto, además, quedó sujeto al cambio automático del Salario Mínimo, Vital y Móvil durante los próximos meses. De esta manera y tomando como base lo ya otorgado durante el año, implica una suba real en los haberes del 64%, una cifra muy superior a la inflación interanual del mes de agosto que se ubicó en el 51,4%.

La medida dispuesta por el bloquista Espejo no solo contempla a los 184 empleados de planta permanente que tiene el departamento, sino también a todo el plantel de trabajadores que tiene contrato de colaboración y que son más de 400.

Publicidad

Otro de los anuncios que se hizo junto Antonino D' amico, secretario general del Sindicato Unión, Obreros y Empleados Municipales (Suoem), fue la apertura de nuevos puestos de trabajo como planta permanente. Este ingreso, tal cual explicó el intendente, “estará sujeto a la objetividad, legitimidad y legalidad que debe tener dicho proceso”.

“Es un salto esto que hemos logrado, durante mucho tiempo nos han puesto los peores títulos como el municipio que tiene los empleados con menor sueldo de la provincia. Incluso antes de asumir como intendente había dicho que iba a tratar de mejorar el salario de los trabajadores y hoy poder hacerlo, poder concretarlo me genera una alegría enorme, pero también me da el alivio de haber cumplido con la palabra empeñada”, dijo Espejo.

En el mismo sentido apuntó que “queremos tener un buen trato con los trabajadores, conocer sus problemas e ir solucionándolos en conjunto”.

Por su parte, D' amico, apuntó que “nada puede conseguirse sino es a través del diálogo y sin el acuerdo necesario. Hoy es un día histórico para el departamento, el intendente se hizo parte de la situación que vive cada iglesiano y dio una respuesta. Cuando era diputado se comprometió a mejorar la situación de los empleados y hoy, que es intendente, firmó la vigencia del Salario Mínimo, Vital y Móvil en esta municipalidad”.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS