Publicidad

Departamentales > Miedo al contagio

Iglesia se volvió un pueblo fantasma en el primer día de la vuelta a la Fase 1

Los pobladores cumplen a rajatabla el aislamiento por miedo a posibles contagios.

22 de agosto de 2020

En contacto con Javier Barrionuevo, colega de Radio la Cumbre, contó que este sábado, en el primer día de la vuelta a la Fase 1, Rodeo se volvió un pueblo fantasma.

“Por los mensajes que están llegando a la radio los oyentes nos dicen que nadie quiere salir por temor a contagiarse”, dijo a DIARIO HUARPE Barrionuevo, “Salís a la vereda y no se ve a nadie”.

Publicidad

Barrionuevo relató que en estos últimos días hubo una preocupante y casi irresponsable relajación con respecto a las medidas de prevención en todo el departamento, como sí la pandemia ya hubiese sido cosa del pasado.

“La gente ya no usaba barbijo, te saludaba con un beso, compartían el mate y así un montón de irresponsabilidades que hoy dejaron de ser y se volvió otra película”, indicó.

Cabe recordar que la alarma se desató en Iglesia tras conocerse los primeros casos positivos en el departamento de Caucete, debido a que en los últimos días habían ingresados al departamento del norte cauceteros; entre ellos un preventista y dos docente que trabajaban en Colangüil.

“Como será el miedo de la gente que hoy hasta los niños llevan barbijos”, dijo Barrionuevo.

Publicidad

Sobre los controles

En este marco de emergencia los iglesianos piden a los funcionarios municipales que se intensifiquen y se vuelvan más estrictos los controles en todo el departamento.

“La gente está pidiendo más control, porque no quieren que en el pueblo se corra riesgos de contagio”, indicó.

Barrionuevo explicó que el control ubicado en el ingreso al departamento por El Colorado, nunca se levantó, pero sí el de la ruta 150 en el límite con Jáchal. Y según dice, por ahí estuvo ingresando mucha gente.

“La gente siente que hubo mucha relajación y los controles estaban muy permisivos”, concluyó Barrionuevo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad