Publicidad

Cultura y Espectáculos > En el Juan Victoria

Impresionante Gala Patria para celebrar los 203 años de Independencia

Los grandes exponentes de la música popular dieron el marco patrio a la velada con la que los sanjuaninos recibieron un nuevo aniversario de la República Argentina, indicaron voceros de Gobierno.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2019

Las voces y las  guitarras de la música popular acompañaron a los presentes que se acercaron hasta el Auditorio Juan Victoria. El centro cultural fue el escenario de la Gala Patria con que autoridades y ciudadanía comenzaron a celebrar otro aniversario de la declaración de la Independencia Argentina de 1816.

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, encabezó la celebración tradicional. Además estuvieron presentes el intendente de Capital, Franco Aranda; el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent; el secretario de Cultura, Mario Zaguirre; el fiscal de Estado, Jorge Alvo; el jefe del RIM 22, coronel Carlos Hilgert; legisladores nacionales y provinciales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, funcionarios de distintos organismos de Gobierno e invitados especiales, indicaron fuentes de la Provincia.

Publicidad

“De uno de los hechos más importantes y significativos de nuestra historia. Festejar el 9 de Julio es una buena oportunidad para apreciar el pasado y vincularlo con nuestro presente, uniendo nuestras raíces con nuestros frutos. Ser patriota significa ser solidarios, unir esfuerzos para construir algo mejor, porque juntos podemos hacer valer la independencia que supimos conseguir”, expresó Marcelo Lima.

El acto inició con el ingreso de las banderas Argentina y Ciudadana, portadas por representantes del Ejército y la Federación Gaucha. Posteriormente Jonatan Vera en guitarra y Jimena Collado en la voz brindaron una sentida interpretación el Himno Nacional.

Durante la celebración se rindió homenaje a dos figuras de la cultura local, Buenaventura Luna y Ernesto Villavicencio.

Al escenario subieron Gustavo Troncoso, Oscar Figueroa y Gabriela Zunino que, acompañados por Jonatan Vera Trio, que interpretaron lo mejor del cancionero cuyano con “Vallecito” y “San Juan por mi Sangre”, como íconos de Buenaventura y Villavicencio.  Fueron presentados por Pascual Recabarren.

Publicidad

Luis Salinas, el destacado guitarrista y compositor oriundo de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, cautivó una vez más al público sanjuanino con sus prodigiosas ejecuciones en guitarra.

"Festejamos un aniversario en vísperas del 9 de Julio en una sala de gran envergadura y tan emblemática como el Auditorio Juan Victoria. A sala llena, como sucede siempre con estos shows, disfrutamos de un homenaje a Buenaventura Luna y a Ernesto Villavicencio. Dos artistas sanjuaninos reconocidos en todo el país por sus obras. Luis Salinas llenó nuevamente como invitado especial a esta sala para deleitarnos con su música. Los sanjuaninos han podido disfrutar de un espectáculo de calidad para conmemorar un aniversario de nuestra independencia", concluyó la ministra de Turismo Claudia Grynzspan.

Fuente: Sí San Juan

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS