Publicidad

Provinciales > Planificación a futuro

Impulsan una ronda de negocios en San Juan para buscar inversiones

Así lo confirmó Guillermo Cabrera titular de la CAME local. Quieren que la provincia sea un polo de atracción turística y comercial para incentivar la llegada de personas en la temporada de verano.

05 de octubre de 2019

Para incentivar el turismo y el comercio, Guillermo Cabrera titular de la CAME local dijo que buscarán que San Juan sea sede de una ronda de negocios para planificar la temporada de verano e incrementar la cantidad de personas que elijan a la provincia como destino.

Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa esperan que en estos días lleguen al país inversores de los estados limítrofes para que conozcan las bondades del país. En ese encuentro, el representante local, Cabrera aprovechará la oportunidad para invitarlos a San Juan. Lo que buscará es potenciar los lugares turísticos tradicionales como Ischigualasto pero se hará énfasis en aquellos que están surgiendo en los distintos departamentos. Del encuentro nacional participaron referentes de Rivadavia, Pocito y Rawson.

Publicidad

“San Juan tiene lugares fantásticos para explotar y en ese camino estamos tanto en la parte pública como privada”, dijo a DIARIO HUARPE. Además agregó, que desde el Gobierno provincial vienen articulando diferentes políticas para potenciar el sector. “El aspecto fundamental es buscar que los pequeños empresarios locales puedan ofrecer sus propuestas”, agregó.

Estas declaraciones fueron en el marco del XVIII Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo que se desarrolló en Buenos Aires y contó con la presencia de cientos de empresarios del todo el país. El objetivo que tuvieron en la mira fue el incentivo y la preservación del empleo, como así también el impulso de la ley de emergencia pyme.

Plataforma digital

Una ventana al país

Desde la CAME trabajan para implementar un sistema digital que exhiba las propuestas de las pequeñas y medianas empresas que inciten al turismo local y el comercio. Esto se aplicará en cada una de las provincias. La primera será Salta donde evaluarán el funcionamiento de la plataforma y los efectos de derrame en las economías regionales. Con el paso de los meses se espera que esto llegue al resto del país. Lo principal es que coordinará lo que ofrezca el empresario mediano con los operadores turísticos y la sociedad en general.

Sanjuaninos en el Foro

Con críticas y expectativas

“Este encuentro sirvió para potenciar el centro comercial a cielo abierto. Ya no hay que pensar en cada una de las provincias sino potenciar a la región y al país. Fue una excelente oportunidad para todos lo que quieran hacer un desarrollo de sus empresas, si bien son tiempos difíciles hay que salir trabajando entre todos”, dijo Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan. Sobre la baja del IVA a las ventas por el Día de la Madre se mostró expectante y esperó que esto incremente las ventas en el sector del comercio.

“El turismo es una actividad que derrama bondades y que impacta socialmente. En San Juan para avanzar en materia turística hay que tener conectividad. Si no existe no van los turistas y si no están no hay vuelos. En la provincia tenemos sólo el 10% de los vuelos semanales de Mendoza. Algunos polos turísticos tienen 70 vuelos diarios y nosotros no llegamos a los 20 en la semana”, criticó Silvia Yafar, secretaria adjunta del Sector Turístico de CAME.

“Tenemos que fomentar las dos actividades en conjunto. El turismo y comercio deben ir de la mano para que las provincias y regiones logren el crecimiento. Pese a la situación económica que es complicada no nos detenemos a llorar. Queremos que se apruebe la emergencia pyme para que se ayude a los pequeños y medianos empresarios a salir adelante”, finalizó Guillermo Cabrera, titular de la CAME local.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad