Publicidad

Judiciales > Homicidio culposo

Imputaron a un joven de 27 años por la muerte de un ciclista en Pocito

El conductor de la camioneta terminó excarcelado este lunes por la tarde tras la audiencia de formalización.

21 de marzo de 2022

Este lunes por la tarde, la fiscalía de Delitos Especiales llevó al conductor de una camioneta frente a una jueza por el fatal siniestro vial ocurrido el jueves 17 del corriente mes en el departamento Pocito, en el que perdió la vida un ciclista de 20 años. Jorge Daniel Sillero Morales de 27 años quedó imputado por homicidio culposo y terminó excarcelado, lo que quiere decir que será investigado en libertad.

Luis Fernando Andrada, la víctima fatal de este hecho, circulaba en su bicicleta por Calle 12 en Ruta Nacional 40 y calle Mendoza. Cerca de las 7 lo embistió desde atrás una camioneta Toyota Hilux, guiada por Sillero. Ambos transitaban de oeste a este.

Publicidad

El joven Andrada salió despedido del pequeño rodado sufriendo heridas físicas importantes. Lo trasladaron inmediatamente al servicio de urgencias del hospital Guillermo Rawson. Allí quedó internado en la unidad de Terapia Intensiva. El ciclista no resistió las lesiones y murió al día siguiente. El deceso se produjo a las 14.20 del viernes, según informaron fuentes judiciales del Ministerio Público Fiscal.

Sillero podría ser condenado por la muerte del joven ciclista sucedida en Pocito tras un choque camioneta-bicicleta.

Como Andrada falleció, intervino en el caso la Unidad Fiscal de Investigación Delitos Especiales, encabezado por el doctor Adrián Riveros. El equipo de magistrados asistió a la Comisaría 7º de Pocito para tomar conocimiento de los pormenores del accidente, mientras que Riveros solicitó que el cuerpo sea trasladado del hospital a la Morgue para que le practiquen la autopsia correspondiente.

Sillero, desde que se produjo el siniestro vial, quedó demorado en mencionada sede policial. Este lunes fue llevado ante la jueza Gema Guerrero, que por pedido de fiscalía, le imputó el delito homicidio culposo simple y le otorgó la excarcelación. La investigación del hecho quedó estipulado que dure por un año. El doctor Néctor Henri Peralta Palacio se convirtió en el abogado que representó en la audiencia a Sillero, que ahora deberá esperar por unos meses que resuelve la Justicia sobre su responsabilidad en la muerte del ciclista.

Zona trágica

En ocho meses, en el lugar que comprende Calle 12 y Ruta 40 murieron cuatro jóvenes a raíz de distintos siniestros viales. El 30 de junio del año pasado falleció la motociclista Ayelén Castro de 23 años, atropellada por una Kangoo cuando estaba doblando para entrar a su casa. El conductor de la camioneta, Adolfo Kappes recibió una condena en suspenso. 

Publicidad

Luis Fernando Andrada tenía 20 años.

El 5 de septiembre de 2021 murieron Lautaro Lobos de 19 y Valentín Sánchez de 21 años. Los amigos viajaban en un auto embestido por una camioneta, guiada por un joven de apellido Margarit. También, condenado, aunque con una pena de ejecución condicional que lo dejó en libertad. La última víctima en este cruce fue Andrada, que murió el viernes por la siesta. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS