Publicidad

Departamentales > Vecinos más cuidados

Instalarán 26 cámaras de seguridad en zonas clave de Capital

Estarán destinadas a Concepción, Desamparados y Trinidad.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Capital coordinará junto al Cisem 911 dependiente de la Secretaría de Seguridad, Policía Comunal y de San Juan la instalación de cámaras de seguridad en zonas claves de Concepción, Desamparados y Trinidad.

“Mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Capital en todos los distritos por igual es uno de los ejes de gestión municipal. Por esto se gestionó la colocación de 26 nuevas cámaras de seguridad, totalizando 193”, comentaron desde la comuna.

Tras un diagnóstico previo, se determinó cuáles son los lugares indicados para la instalación del sistema de monitoreo 24 horas por parte del Cisem 911. La disposición de las cámaras se dará de la siguiente manera: 12 cámaras irán en Concepción, ocho en Desamparados y seis en Trinidad.

De esta forma se podrá complementar las tareas de prevención que realiza la Policía Comunal de Capital. “Con 29 patrulleros reacondicionados, la Comunal trabaja de manera coordinada y mancomunada con las tareas de prevención y seguridad dispuesta por la Policía de San Juan. Se cumple con el servicio de custodia en distintos establecimientos pertenecientes a la municipalidad y se coordinan los servicios de adicionales con participación de personal policial”, comentaron desde la Municipalidad.

Publicidad
Publicidad