Publicidad

Policiales > Quedó registrado

Intentó estafar a un sanjuanino a través de una llamada telefónica, no le salió y se enojó

A segundos de finalizar la conversación, el sujeto invitó a su víctima a trabajar en conjunto. El casi engañado grabó la llamada y la hizo viral.

17 de febrero de 2021

Un estafador llamó por teléfono a un sanjuanino de 34 años para hacerlo caer en el famoso cuento del tío. Le dijo que se ganó una orden de compra de $75.000 y lo hizo ir a un cajero para que sacara una clave de reseteo de contraseña del CBU. Pero Fabricio Ferrero supo desde el primer momento que se trataba de una estafa telefónica. Ante esto, grabó la llamada e hizo un video simulacro completando todo los pasos que le pedía su interlocutor mientras caminaba hasta la sucursal de un banco.

Como no pudo lograr su cometido y al darse cuenta de que su víctima lo había grabado, el sujeto se enojó e insultó a Ferrero, según comentó el casi damnificado a este medio. El video con la llamada fue subido a Facebook para concientizar a los adultos mayores y a los despistados, según hizo saber el sanjuanino en su perfil.

Publicidad

Las estafas telefónicas son muy comunes: los victimarios llaman a la víctima con la excusa de que ganó un premio o que tiene un pariente enfermo y necesita plata. La primera fue la que quisieron utilizar con Ferrero, que no cayó porque vio que su engañador se comunicaba de un número privado y decía que era de una lotería desconocida.

El delincuente se presentó como empleado de la misma y dijo que se llamaba Hernán Javier Leiva, hasta le dio un número de documento como suyo.

Sobre el final de la conversación, el estafador le pidió a Ferrero su usuario de cuenta bancaria, pero el sanjuanino se negó y le cortó la comunicación. “Gracias, pero ya tengo todo lo que quería”, le dijo. Desconcertado, su interlocutor no entendía lo que decía.

El primer contacto duró al menos 19 minutos. En el medio, la víctima hizo la pantomima de que cumplía con todos los movimientos que le solicitaba su engañador. Posteriormente hubo un segundo llamado de su victimario. Ferrero se negó nuevamente a darle el usuario y le expresó que tenía todo grabado. “Sabés que podés hacer con la grabación”, le saltó. “Aprende y hace lo mismo”, dijo una segunda voz, la del cómplice del tal Leiva.

Publicidad

Los dos malvivientes insultaron al sanjuanino, que le respondió a la voz principal: “No te enojes hermano, tomemos una coca y nos conozcamos”. “Si trabajas conmigo nos vamos a tomar todas las cocas que vos quieras, no seas tonto”, expresó nuevamente el interlocutor. Luego reveló que estuvo preso, pero que ya estaba en la calle nuevamente.

El hecho sucedió el sábado pasado, pero Ferrero pudo publicar el video recién este miércoles después de ponerle unos subtítulos hasta editarlo por completo.

Posteo

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS