Publicidad

Policiales

Intentó robar un auto, lo descubrieron y lo condenaron a 1 año y seis meses en el Penal

El ladrón, de 20 años, ya tenía una condena de prisión condicional. 

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2021

Tras ser juzgado por robo simple en grado de tentativa,  la justicia decidió condenar a un ladrón que fue descubierto robando por un efectivo policial a diez meses de prisión efectiva. Dado que el delincuente ya tenía una pena anterior de 6 meses de prisión condicional, se la computaron a un total de 1 año y 6 meses de prisión que deberá cumplir en el Penal de Chimbas.

El hecho ocurrió el pasado 26 de abril cerca de la medianoche cuando un policía de franco transitaba junto con su pareja en una motocicleta y divisó a un hombre, luego identificado como Rodrigo Castro de 20 años, intentando forzar las puertas de un vehículo Volkswagen estacionado sobre calle Pueyrredón en Rivadavia. Luego se sabría, el vehículo pertenece a un agente penitenciario.

Publicidad

Tras pasar por la escena, el efectivo decidió volver y entrevistar al sospechoso que al verlo le espetó un “qué onda” y lo insultó para luego abandonar la escena e irse. No conforme con la respuesta y aún con sospechas, el efectivo  dio aviso a un móvil policial de la comunal de Rivadavia.

Pero cuando el móvil se acercó a entrevistarlo mientras caminaba, el joven comenzó a correr por Avenida Ignacio de la Roza dándose una persecución entre el móvil y el efectivo que se encontraba con su pareja en motocicleta.

Tras unos minutos de intensa persecución, Montaño fue detenido cuando intentó ingresar a la Escuela Provincia de Tucumán en ese departamento saltando la medianera, pero fue interceptado por el uniformado de civil en motocicleta y el agente que viajaba en el móvil.

Al ser detenido y entrevistado, fue trasladado hasta la Comisaría 13º donde permaneció alojado en los calabozos de dicha dependencia hasta la tarde de este viernes, donde recibió su condena.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad