Publicidad

Departamentales > “Necesitamos de tu ayuda”

Jáchal: convocan a los vecinos para confeccionar 12.000 barbijos

Estiman que ofrecerán más de 100 máquinas de coser para el trabajo solidario.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2020

La municipalidad de Jáchal este martes hizo el lanzamiento oficial de la campaña solidaria “Necesitamos de tu ayuda”, una iniciativa solidaria que busca un trabajo comunitario para confeccionar barbijos que serán distribuidos entre las familias del departamento, los agentes municipales, los empleados de la salud y la policía de San Juan que siguen cumpliendo con sus funciones en medio del aislamiento por el coronavirus.

“En esta primera etapa queremos confeccionar 6.000 barbijos y en la segunda, 6.000 más”, le dijo a DIARIO HUARPE el intendente de Jáchal, Miguel Vega. 

Publicidad

El municipio puso a disposición dos líneas de contacto para los que quieran ofrecer su ayuda.

Los números son: 264- 4176870 o al 2647- 420797.

Y aclaran que será el municipio quien proveerá el material necesario a cada uno de los colaboradores y que se lo llevarán a domicilio. 

Por los 6.000

En esta primera etapa se quiere llegar a los 6.000 barbijos, un número similar al que hace unos días alcanzó la comuna de San Martín con la misma metodología.

“Estuvimos averiguando y nos informaron que debíamos comprar friselina de 60 gramos para arriba; así que compramos 10 rollos de 80 gramos y ya hemos dejado reservada la compra de 10 rollos más”, indicó Vega. 

Publicidad

Según las estimaciones calculan que serán más de 100 las máquinas de coser que se ofrecerían para el trabajo solidario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad