Publicidad

Huarpe Negocios > Novedad

Joy Park: Un complejo deportivo a pura adrenalina

Wakeboard, skateboard y escalada en palestra entre las opciones que se pueden practicar. La iniciativa que surgió en pandemia y apostó a los deportes extremos. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2023

Adrenalina a full y aquí en San Juan, específicamente en Santa Lucía. Es que allí están las instalaciones de Joy Park, el complejo deportivo centrado en deportes extremos y algunos acuáticos como el Wakeboard, Skateboard y escalada en palestra.

No es un detalle menor un parque de estas características, ya que es uno de los 19 que existen en el país y que incluso posicionó a que la provincia tenga a cuatro representantes compitiendo en el Campeonato Argentino de Wakeboard.

Publicidad

David Cuenca forma parte de esta iniciativa que junto a su socio en su momento debió haber parecido una locura: En pandemia deciden hacerse cargo de la concesión del complejo que en su momento tenía un 70 % de avance de obra.

“Faltaban detalles y aspectos estructurales, pero decidimos apostar, lo terminamos y en noviembre de 2020 inauguramos el lugar, en nuestro interior sabíamos que era una jugada fuerte pero nos arriesgamos, la gente en ese momento quería salir cuando se empezó a flexibilizar todo”, recordó David.

Lo cierto es que iniciarse en el proyecto los llevó a especializarse en la Federación Argentina de Wakeboard, con el plus de que uno de los socios es profesor de educación física.

En Joy Park las tres disciplinas que se practican constan de profesores que enseñan la técnica y también hay modalidad libre para quienes ya tienen experiencia. Para la práctica de deportes acuáticos constan de una laguna artificial de 5 millones de litros, 170 metros de largo por 40 metros de ancho.

Publicidad

Para el Wakeboard constan de un sistema alemán que reemplaza el uso de lancha. Es una especie de tirolesa que tiene funcionamiento de última tecnología y remolca ida y vuelta sustituyendo el uso de la lancha.

En escalada, el muro con el que cuentan es de diseño europeo lo que implica que la técnica que se utiliza es el “boulder”, un tipo de escala deportiva que hace sin arnés ni cuerdas, por lo que el muro está rodeado de colchones. Se requiere de un gran estado físico, pero hay clases para principiantes para adultos y niños.

El lugar funciona de martes a domingo de 14 a 22 horas. Los turnos para cualquiera de las actividades se sacan a partir del link disponible en su Instagram. Sacando pase por aquí, se hacen descuentos de entre 400 y 500 pesos en la actividad elegida.

También hay una pequeña cantina, para refrigerios rápidos como tostados, jugos y aguas saborizadas.

Direccionario

Joy Park queda por la calle Honduras S/N en Santa Lucía. Para llegar ingresar al Instagram @joyparksanjuan donde está el link que brinda la ubicación directa a través de Google Maps.

Turnos y reservas se realizan por las redes sociales o a través del sitio www.joypark.com.ar

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS