Publicidad

Economía

La actividad económica acumuló en abril 12 meses de caída

Restó un 1,3% en la comparación con abril de 2018, pero creció 0,8% respecto de marzo, la mayor suba mensual desde octubre pasado.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este miércoles el dato oficial del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente a abril pasado.

El ente estadístico confirmó que en el cuarto mes del año hubo una contracción de actividad de 1,3% en comparación a abril de 2018, aunque detectó una expansión de 0,8% mensual respecto de marzo de 2019.

Publicidad

De esta forma, el estimador de actividad reflejó la decimosegunda caída interanual consecutiva. Cabe recordar que, según datos preliminares, el Indec había informado para abril de 2018 una contracción interanual de 0,9%, pero con los datos ajustados, registró 0% de variación respecto a abril de 2017.

El EMAE reflejó que la actividad se mantuvo en terreno negativo en el cuarto mes del año, pese a las mejoras registradas en los sectores relacionados con la producción agrícola, aunque la recesión exhibió claros signos de desaceleración en comparación con los meses previos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS