Publicidad

Economía > En Twitter

La directora del FMI felicitó a Fernández y dijo que "espera colaborar"

Kristalina Georgieva utilizó las redes sociales para brindarle algunas palabras entre las que destacó la colaboración para "para enfrentar los desafíos económicos de Argentina".

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2019

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó este lunes al presidente electo Alberto Fernández por su triunfo electoral. Además, le manifestó la voluntad del organismo de "colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina".

"¡Felicitaciones al Presidente electo @alferdez por su elección!", escribió la titular del organismo en su cuenta de Twitter. Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos".

Durante la campaña, Fernández dijo que a partir del 10 de diciembre podría comenzar a buscar una salida para aliviar la carga de la deuda pública. O sea, un acuerdo voluntario con plazos de pago y sin quitas de capital. También consideró que la deuda deberá ser rediscutida “en una negociación seria y sensata con los acreedores”, y que permita ganar tiempo para crecer. Hace 10 días, Georgieva se reunió con el ministro Hernán Lacunza, en ese encuentro la funcionaria ratificó su “firme compromiso” con la Argentina y su pleno apoyo para estabilizar la economía.

Publicidad

“Reiteré nuestro firme compromiso en ayudar a la Argentina y nuestro apoyo a las políticas que permitan avanzar hacia una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero”, dijo la titular del Fondo tras ese encuentro.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS