Publicidad

Provinciales > vialidad

La obra para conectar Chimbas y Albardón por calle Salta está en un 30%

El tramo va del Predio Ferial de Chimbas a Las Tapias, donde ahora solo hay una huella en mal estado.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2021

La obra de 1.5km sobre calle Salta que unirá Albardón y Chimbas avanza y empieza a asomarse. Se trata de proyecto que fue presentado en abril pasado y estaba previsto que iniciara en mayo.

Según confirmaron desde Vialidad Provincial, que trabaja junto a la Municipalidad de Albardón, están avanzando en limpiar la zona. Se trata de la extensión de Salta desde el Predio Ferial de Chimbas hasta Las Tapias.

Publicidad

El camino había empezado como una alternativa para acceder al lugar donde se realiza la Fiesta Nacional del Sol, pero tomó cada vez más relevancia. En abril lo presupuestaron por $20 millones e iniciaron la licitación, ya que tanto vecinos como autoridades entendieron que se había convertido en una necesidad. Ahora será una conexión de pavimento que aliviará la Ruta 40 y dará alternativas a los que transitan el lugar. 

Por ahora, lo más avanzado está en Albardón, ya que al Norte la obra estaba lista antes de que iniciaran este proyecto. Por eso Vialidad Provincial trabaja ahora en el transporte y acopio de materia en la zona del camino. También deben mejorar alcantarillas y defensas, ya que la parte cercana al predio también es cercana al lecho del río y antiguas ripieras que estaban en el lugar. Esto significa un trabajo importante para preparar el terreno.

Con estos trabajos podrán nivelar, perfilar y compactar la calzada, que fue utilizada durante años anteriores para llegar al Predio Ferial desde el Norte, pero se encontraba muy dañada y que nunca fue pavimentada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS