Publicidad

Huarpe Deportivo > Tokio 2020

La Selección olímpica empató 2-2 ante República de Corea

Con goles de Alexis Mac Allister y Fernando Valenzuela, el equipo de Fernando Batista se enfrentó al seleccionado local en el estadio Yongin Mireu.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca. Argentina hará su debut en competencia el jueves 22 de julio, cuando enfrente a Australia. Pero antes, en el marco de la puesta a punto de cara a la cita más importante del mundo de selecciones juveniles, la Albiceleste igualó 2-2 ante República de Corea en un encuentro amistoso.

Y en el primer tiempo Argentina se puso en ventaja a los 11 minutos, tras gran recuperación cerca de mitad de cancha de Adolfo Gaich y un remate potente de Alexis Mac Allister que se coló por el primer palo defendido por el arquero coreano. A los 35', en tanto, igualó las acciones Lee Donggyeong, con otro tiro fuertísimo que venció a Jeremías Ledesma.

Publicidad

En la segunda mitad, Fernando Batista movió el banco de suplentes con los ingresos de Thiago Almada, Ezequiel Ponce y Francisco Ortega. A los nueve minutos, Fernando Valenzuela puso nuevamente en ventaja al conjunto nacional con un golazo: tras recibir un cambio de frente de Almada, la controló en el vértice del área y con un preciso zurdazo la clavó de un ángulo. Con el resultado a su favor, la Albiceleste mantuvo la intesidad y el técnico argentino aprovechó el amistoso para darle minutos a más juveniles y entraron Marcelo Herrera y Tomás Belmonte. Sin embargo, sobre el final del encuentro, Um Wonsang tomó un rebote a la salida de un córner y, desde afuera del área, marcó el 2-2 definitivo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS