Publicidad

Judiciales > Violencia de género

La víctima de Parisí pidió que aparten al juez por carecer de imparcialidad

El representante legal de la víctima, Reinaldo Bedini presentó el recurso tras descubrir que dos de los imputados trabajaron con el magistrado. 

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2022

El abogado Reinaldo Bedini, representante legal de la víctima que denunció por violencia de género al funcionario judicial Mario Parisí, presentó un recurso de recusación contra el juez de Garantías Matías Parrón por considerar que carece de “imparcialidad” ante el hecho, lo que hace peligrar el debido proceso.

El planteo lo hizo este martes en una audiencia clave en Tribunales. Parrón daría su resolución sobre el resto de los imputados: el médico Jorge Gil y el también funcionario judicial Juan Pablo Ortega, que están acusados de encubrimiento.

Publicidad

Parisí, Gil y Ortega, los tres imputados de la causa de violencia de género. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Los abogados defensores de Gil y Ortega plantearon la “excusa absolutoria” con base en la amistad íntima que tenían con Parisí. Esta figura los haría zafar de la acción penal que hay contra ellos. Pero esta definición deberá esperar ahora tras la nueva jugada realizada por la querella.

Bedini explicó en su planteo que Parisí, Ortega y Parrón trabajaron juntos en un juzgado en el pasado, argumentando que esta relación que tuvieron hace peligrar la imparcialidad y por lo tanto el debido proceso.

Mario Parisí, funcionario importante para el funcionamiento del Sistema Especial de Flagrancia y el Sistema Acusatorio. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Tras ser recusado, Parrón mostró su rechazo y quiso proseguir con la audiencia. Sin embargo, Bedini continuó con su postura y el planteo pasó a un juez de impugnación. Por ende el acto procesal pasó a un cuarto intermedio hasta que se resuelva la recusación.

Mario Parisí está acusado de golpear a su pareja, mientras que Gil y Ortega, de tratar de convencer a la denunciante para que no siga con la acción penal. Todos siguen ligados a la causa inicial desde noviembre del año pasado, mes en que la mujer y pareja de Parisí hizo la denuncia.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS