Publicidad

Judiciales > Violencia de género

Caso Parisí: la víctima volvió a denunciarlo por publicaciones que el implicado presuntamente realizó

La Justicia investiga el hecho. Fiscalía trata de establecer si estos mensajes del exfuncionario judicial constituyen a una desobediencia a una orden judicial.   

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género o intrafamiliar llamá al 911 o 144.

En las últimas horas, se conoció que la mujer que denunció a Mario Parisí volvió al Cavig para aportar un hecho nuevo. Esto ocurrió durante la jornada del jueves, cuando la presunta víctima fue a exponer que el implicado compartió unas historias en su cuenta de WhatsApp con mensajes intimidantes.

La mujer comentó que esta situación le provocó miedo, por eso solicitó ayuda. La denunciante estuvo invitada a un programa de televisión en donde rompió el silencio y ventiló detalles que son clave para la causa. Tras ese episodio, es que precisó que Parisí escribió esos mensajes.

Publicidad

La Justicia investiga este nuevo suceso. Desde la Fiscalía tratan de establecer si esto constituye una desobediencia a una orden judicial en cuanto a la comisión de actos turbatorios contra la víctima.

La última audiencia que tuvo lugar en Tribunales terminó con un cuarto intermedio. El juez Matías Parrón denegó el pedido presentado por la defensa de Juan Pablo Ortega y Jorge Gil para desvincularlos de la causa, alegando que ambos tenían una amistad íntima con el funcionario judicial imputado, por lo que no les cabría la figura de encubrimiento debido a que es una excepción dentro del Código.

Sin embargo, desde Fiscalía reprocharon que esa excepción probatoria fuera tratada en esta instancia del proceso. El magistrado entendió en el mismo sentido y tanto el médico legista como el otro funcionario judicial seguirán ligados a esta causa.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS