Publicidad

Sociedad > La clave de la semana

Largas filas: una situación que no cambia y sigue provocando enojo

Con la llegada de los primeros fríos, DIARIO HUARPE salió a recorrer las calles de San Juan para hablar con las personas que tienen que esperar largas horas un turno a la intemperie.

11 de mayo de 2019

Esperar a ser atendido genera una situación de impaciencia. Esta premisa se agudiza aún más, si la persona tiene que hacer largas filas a la intemperie. Con la llegada del frío esta situación se complejiza. Madres con nenes pequeños o incluso bebés en sus brazos aguardan en la puerta de bancos, cajeros o reparticiones nacionales o provinciales esperando su turno.

“No puede ser que las mamás estén con sus hijos tanto tiempo afuera. Tendrían que agilizar el ingreso así no pasan frío”, dijo a DIARIO HUARPE Noemí Páez mientras aguardaba ser atendida.

Esta problemática viene desde hace años, al parecer se transformó en una “costumbre” difícil de erradicar. Están aquellos que pasan la noche esperando a las primeras horas de la mañana para ser uno de los primeros en ingresar a realizar su trámite. Ahí llevan reposeras, el equipo matero y mantas para sopesar las bajas temperaturas de la madrugada.

Publicidad

“Yo vengo de Los Berros, estoy esperando para entregar la libreta. Me dijeron que tenía que hacerlo por Internet pero no se puede. Pedí turno y no hay”, sostuvo Daniela Acosta en la puerta de Anses de calle Tucumán y Libertador. Con ella estaba su hija una pequeña de 2 años.

Otros llegan apenas abren las puertas los centros de trámites pero se encuentran con más de cien personas adelante por lo cual invierten todo su tiempo en aguardar su turno. Esto genera, muchas veces  perder el día de trabajo o estudio.

Siempre aparecen algunos que tratan de encontrar un punto positivo a esta situación y sacar algún tipo de provecho. En este caso, Juan Núñez un vendedor de café llega a las 5.30 para comenzar a desplegar su negocio ambulante. Él dice que le va bien. El vaso de café lo ofrece en 40 pesos, lo acompaña con una tortita o factura, eso queda a elección del cliente.  

Sin lugar a dudas, es menester regular esta problemática. Darles a las personas un lugar cálido y acogedor servirá para paliar las inclemencias climáticas y agilizar los trámites.

Video

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS