Publicidad

Huarpe Negocios > Mercado laboral

Las empresas redescubren (y prefieren) a los mayores de 60 años

Como emprendedores, freelancers o en los trabajos tradicionales, los mayores vuelven al terreno laboral con mucho para aportar, y hay que empresas que lo saben.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2022

En los últimos años una tendencia crece en las áreas de recursos humanos: revolarizar a quienes, a pesar de los años, siguen teniendo mucho que aportar a las empresas. Se trata de personas de más de 60 años que, a pesar de poder optar por el retiro, tienen ganas de seguir creciendo laboralmente.

Según especialistas del área, algunos se sienten todavía jóvenes y no piensan en una vida pasiva. En cambio, los entusiasman las nuevas formas de trabajo, más flexibles, que propone la vida moderna, sobre todo después del coronavirus, y saben que tienen mucho para aportar.

Publicidad

Según las empresas que los eligen, tienen experiencia, madurez, disponibilidad de tiempo, pero sobre todo, una fuerte vocación para elegir nuevos comienzos, a pesar de los prejuicios. En un informe publicado en La Nación, el especialista en recursos humanos y consultor Alejandro Melamed aseguró que “si bien todavía pocas empresas se están dando cuenta del potencial de estos perfiles, las que lo hicieron perciben que es un golazo”.

Sobran experiencias de éxito entre los que apostaron por los “sesentenialls”. Comparados con sus colegas millenials o de centenialls, suelen adaptarse mejor y optan por contratos laborales más tradicionales.

Algunos optan por seguir la carrera a la que se dedicaron toda la vida y el rol de consultor toma preponderancia. Para otros, es una oportunidad de dedicarse a la vocación latente que tuvieron durante sus vidas. En estos casos, la gastronomía, el desarrollo de proyectos blandos o la creatividad son las opciones más elegidas.

Lo cierto es que es un mercado laboral que está creciendo en todo el mundo y Argentina no es la excepción. No se trata de contrataciones por descarte, son solicitudes de empresas que piden específicamente a personas con más experiencia y madurez, porque saben que son dos aptitudes valiosas para crecer.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS