Publicidad

Provinciales > Hay controles

Las infracciones a bares son principalmente porque no se cumple el distanciamiento

El 80% de las multas son por este motivo.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2020

El 5 de septiembre los bares, cafés y restaurantes volvieron a abrir sus puertas con un protocolo sanitario para evitar la propagación de contagios. No obstante, no todos los locales lo cumplen por lo que han realizado varias multas.

Según informó el jefe de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, ya labraron cerca de 30 actas. “El 80% son por no cumplir con el distanciamiento, otro porcentaje se lo lleva que los clientes no utilizan el barbijo para ir al baño o cuando no están consumiendo”, dijo en diálogo con Radio Colón y Canal 8.

Quienes realizan los controles son el área de Medicina Sanitaria en conjunto con el Ministerio de Turismo. “Cuando se aprobó el protocolo se le dio mucha importancia al distanciamiento. Las actas que labramos pasan al Juzgado de Faltas correspondientes", comentó el funcionario. 

Publicidad

Además, Elizondo dio a conocer que los sanjuaninos pueden denunciar cuando vean locales que no cumplan los protocolos. Para ello deben llamar al 4305553, 4305552 o al 4305549 en horario de 7 a 16.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS