Publicidad

Departamentales > En La Bebida

Le cortan la rama del árbol, cae sobre la pilastra, la rompe y la dejan sin luz

La familia está con una conexión de emergencia y pide que el municipio le restituya la pilastra para que Energía San Juan le reconecte el servicio.

11 de diciembre de 2021

Mirta Herrera, una vecina del Lote Hogar N.º 20 de La Bebida (departamento de Rivadavia), contó a DIARIO HUARPE que ayer una cuadrilla municipal se presentó en su domicilio para cortar una rama de un árbol que ponía en riesgo a todos los que transitaban por el lugar. Pero al cortarla, cayó sobre la pilastra y durante 8 horas la dejaron sin luz. Hoy Mirta tiene una conexión de emergencia y nadie se hace cargo de la restitución de la pilastra.

La rama también rompió el alambrado.

“Sentimos una explosión y cuando salimos nos encontramos con la pilastra y los cables tirados”, contó Griselda Páez la nuera de Mirta. “A los minutos la persona del municipio que había cortado la rama se retiró y a las horas llegó un camión para retirar los residuos del corte, pero nunca arreglaron la pilastra”, agregó.

Publicidad

Ante la situación, la familia Herrera llamó a Energía San Juan para que les restablezca el servicio, sin embargo, al presentarse los técnicos en el sitio, les informaron que sin pilastra ellos no podían hacer la reconexión. “Nos dijeron que teníamos que hacer la denuncia en la policía y luego hacer el trámite en el municipio y así lo hicimos", continuó Griselda, "La policía vino, constató lo que había pasado, pero cuando fuimos al municipio no dijeron que teníamos que comprar nuevamente la pilastra que ellos habían roto”.

El tronco del aguaribay que cortaron era de un diámetro importante.

Griselda contó que su suegra no tiene recursos para afrontar el gasto de la pilastra y que en la familia hay tres niñas chicas, de las cuales una es autista. “Encima mi suegra es insulina dependiente y sin electricidad no puede refrigerar la insulina”.

Ante el cuadro, personal del municipio hizo una conexión de emergencia, pero hasta el momento nadie le asegura la restitución de la pilastra.

“Que me disculpen", dijo Griselda, "pero creo que los del municipio se están equivocando porque son ellos los que tienen que comprar y colocar la pilastra, ya que fueron ellos los que la rompieron”, concluyó.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad