Publicidad

Política > Polémico

Llegó al verde del semáforo por avenida

Mientras que el amarillo quedó para un funcionario de Uñac y el rojo para un intendente que no cerró las cuentas de la mejor manera.

06 de mayo de 2022

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes de la provincia y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos

VERDE: Emilio Baistrocchi / Municipio de Capital

Bajo la gestión de Emilio Baistrocchi el municipio de Capital, en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial, inició con la repavimentación histórica de Avenida José Ignacio De la Roza en el tramo comprendido entre calle Mendoza y Alem. En las primeras dos semanas, este trayecto ya quedó casi terminado y sólo resta la colocación de la capa definitiva de asfalto. Hay que recordar que la obra completa llega hasta calle Urquiza, además de que se repavimentará Avenida Córdoba y Libertador. Hasta el momento nadie se quejó por los problemas ocasionados con el tránsito, dejando en evidencia también el buen trabajo que vienen realizando los monitores urbanos en las zonas a intervenir.

AMARILLO: Francisco Guevara / Secretario de Ambiente

La familia de Néstor Daniel Morales, el operario del Parque de Tecnologías Ambientales (PTA) atacado y asesinado por una jauría a principio de abril mientras cumplía sus horas de trabajo, presentará a través de su abogado una revisión de la decisión que tomó el fiscal Iván Grassi, la de archivar la causa penal al no encontrar culpables. En un comunicado, los Morales apuntaron contra el secretario de Ambiente Francisco Guevara y el director del PTA, Miguel Alessi. De acuerdo a lo manifestado a DIARIO HUARPE por parte de Juan Antonio Álvarez, el abogado querellante y representante de la viuda de Morales, hubo muchas omisiones por parte del Estado antes de que se produjera la muerte trágica del empleado estatal.

ROJO: Jorge Espejo / Intendente de Iglesia

Durante la última semana el Tribunal de Cuentas de San Juan terminó de aprobar los ejercicios económicos de los municipios  del año 2020 e Iglesia fue el más observado, según aseguró una alta fuente del organismo revisor. La gestión del intendente Jorge Espejo quedó una vez más en el ojo de la tormenta por no ser ordenado con la administración. A la gestión iglesiana le achacaron no tener en orden todos los documentos referidos al patrimonio del municipio, como así también el faltante de algunas rendiciones. Muchas de estas facturas tienen continuidad con el ejercicio económico del 2021 que, en las próximas semanas será evaluado por el Tribunal. Todas estas irregularidades son pasibles de un prejuicio contra las arcas del departamento, según explicaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS