Publicidad

Provinciales

Llovió fuerte en varios departamentos y cayó granizo en Médano de Oro

Alrededor de las 18 horas el cielo se nubló y se levantó viento del sur. En la zona sur de San Juan hubo gran caída de agua además de granizo.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2020

Hacía varios días que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) venía advirtiendo sobre la posibilidad de lluvias en San Juan, sin embargo hasta este miércoles no se había cumplido el pronóstico. En la tarde de este primer día del año 2020 un fuerte viento sur con tormentas y caída de granizo en algunos departamentos finalmente ocurrió en parte de la provincia.

Después de un día que comenzó a pleno sol y con una temperatura agobiante, en las primeras horas de la tarde el cielo se nubló y una leve brisa del sector sur empezó a levantarse elevando polvo en el aire.

Publicidad

Sobre las 18 horas se desató una fuerte tormenta en la zona sur de San Juan, en especial Médano de Oro donde hubo caída de agua y granizo. El fenómeno también afectó a Pocito, la zona oeste de Rawson 25 de Mayo y 9 de Julio. Con menos intensidad hubo gotas en Rivadavia y Chimbas.

En cuanto a los departamentos alejados, se registraron intensas lluvias en Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, por lo que mantiene el contacto permanente con los municipios.

Las autoridades en cada uno de los departamentos realizan los relevamientos pertinentes para conocer la situación social de las familias, informaron desde Defensa Civil.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad