Policiales > Siniestro trágico
“Lo veo al lado mío”, la revelación de la sanjuanina que perdió a su marido en un brutal choque
Ana Vanesa Oviedo está internada en el Hospital Rawson. El siniestro ocurrió hace 20 días en Pocito cuando venían de ver al presidente Alberto Fernández.
POR REDACCIÓN
Hace 20 días todo cambió en la vida de Ana Vanesa Oviedo Balmaceda, de 38 años. La sanjuanina venía con su pareja, Roberto Ariel Peralta (40), por Calle 11 y, llegando a Ruta Nacional 40, protagonizaron un fortísimo siniestro que terminó con la vida del hombre. Ella continúa internada en el Hospital Guillermo Rawson porque quedó con serias heridas producto del choque. En las últimas horas, trascendió que la mujer se enteró de que su novio de toda la vida falleció durante esa jornada.
La noticia fue confirmada a DIARIO HUARPE por Cecilia, hermana de Ana. Comentó que fue por recomendación de los psicólogos que la asisten desde el momento posterior al impacto. Todo ocurrió durante este fin de semana, ya que a la damnificada le dieron el alta provisoria del hospital.
Ana fue trasladada hasta la casa de otra hermana, en Pocito, y la pregunta por su marido fue lo más recurrente que hizo desde que llegó. Los parientes le contaron lo que sucedió y ella reveló que desde los primeros minutos que ingresó al hospital, Roberto estuvo a su lado todos los días.
“Lo veo al lado mío”, fue lo que dijo Ana con respecto a su pareja. Esta frase la utilizó cuando despertó en el nosocomio y en los días donde atravesó sus momentos más críticos. Si bien en ese entonces preguntaba por su marido, todo cambió con el correr del tiempo cuando sus familiares la visitaban y ella los interrogaba por su pareja. En un primer momento, le decían que estaba internado, pero la mujer los sorprendió confesándoles que él estaba a su lado y que le tocaba su mano.
El fatídico siniestro ocurrió cuando el Chevrolet Corsa que trasladaba a la pareja fue embestido por un camión Iveco, que se dirigía en dirección norte-sur por Ruta Nacional 40. Ana y Roberto venían de ver al presidente Alberto Fernández, que estuvo en San Juan visitando las casas que entregará el Gobierno provincial para los afectados del terremoto del 18 de enero del año pasado.
La pareja iba con la expectativa de entregarle una carta al presidente en donde le pedían una casa. Al parecer, llegaron hasta el primer mandatario y le dieron ese documento para que les cumpliera el sueño del techo propio, ya que alquilan desde hace años en el barrio Colonial, en Chimbas. Tras el siniestro, Cecilia comentó que desde Desarrollo Humano se contactaron con la familia para asistir a los hijos de los damnificados: Kevin, de 18; Victoria, de 16; y Evelin, de 11.