Policiales > En Capital
Cayó en San Juan un hombre que era buscado por la Justicia de Buenos Aires
Tenía pedido de captura por amenazas, lesiones graves y resistencia a la autoridad. Fue detenido en Trinidad y ya fue trasladado a la provincia de Buenos Aires.
POR REDACCIÓN
Un operativo realizado por la Unidad de Apoyo Investigativo de San Juan permitió dar con un hombre que era intensamente buscado por la Justicia de la provincia de Buenos Aires. La detención se produjo el pasado miércoles 23 de julio en inmediaciones del barrio Trinidad, en Capital.
El hombre detenido fue identificado como Exequiel Gauna, de 30 años. Según confirmaron fuentes policiales, Gauna tenía un pedido de captura vigente emitido por el Juzgado Correccional N° 2 del Departamento Judicial de Azul, Buenos Aires. Se lo acusa de varios delitos: amenazas, lesiones graves y resistencia a la autoridad en concurso real.
Tras una investigación minuciosa, los efectivos de la Unidad de Apoyo Investigativo, dependiente de la Dirección de Investigaciones D-5, lograron ubicar al prófugo y procedieron a su aprehensión sin que se registraran incidentes.
Una vez detenido, la causa quedó a disposición del juez de Garantías de San Juan, Dr. Rodolfo Javier Figuerola, y fue derivada a la UFI Genérica, a cargo del fiscal Dr. Alejandro Mattar. Las autoridades judiciales de Buenos Aires fueron informadas de inmediato y, luego de los trámites correspondientes y el arribo del exhorto judicial, se concretó el traslado de Gauna a aquella provincia en la jornada de este jueves.
Desde la Policía de San Juan destacaron la colaboración interjurisdiccional y el trabajo coordinado entre las fuerzas investigativas de ambas provincias, que permitieron llevar adelante esta detención de manera efectiva y sin demoras.
La investigación continúa para establecer si el detenido podría estar vinculado a otros hechos delictivos en San Juan o si había logrado establecerse con una nueva identidad. Por ahora, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales de Buenos Aires, donde deberá enfrentar los cargos por los que estaba siendo buscado desde hace tiempo.