Publicidad

Provinciales > En el 2021

Los empresarios de colectivos presionan para subir el precio de los boletos

Buscan que se haga efectiva desde el comienzo de la Red Tulum.

15 de diciembre de 2020

Debido a que los empresarios de colectivos no suben sus tarifas desde hace 18 meses, desde la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) ya le presentaron a Gobierno un estudio de costos para que evalúe una suba.

En realidad, las empresas de colectivos subieron los pasajes un 35% en el mes de enero, pero el Gobierno local dio marcha atrás y la medida sólo duró 15 días.

Publicidad

“Esa reducción tarifaria fue en parte cubierta por Nación, pero por la pandemia y la limitación de transporte público hemos pasado un año con una crisis importante. A esto se suma que hace 18 meses las empresas no tuvieron aumentos tarifarios”, dijo a DIARIO HUARPE el presidente de ATAP, Ricardo Salvá.

Ahora buscan que se evalúe el estudio de costos que hicieron las empresas teniendo en cuenta principalmente la suba del combustible para que se determinen las tarifas que van a regir en el 2021.

Lo que desean es que los nuevos precios empiecen a ser efectivos con el comienzo de la Red Tulum, que en un principio iba a ser puesta en funcionamiento durante los primeros días de enero. No obstante, las estaciones de transbordo aún no están terminadas, así que el nuevo sistema podría estar listo el primer día de febrero, siempre que se den las condiciones, y el límite es el 1 de marzo, porque las autoridades quieren que todo esté funcionando antes de que los alumnos vuelvan a clases.

Red Tulum

Este sistema propone un nuevo modo de identificación de los colectivos combinando letras, números y colores para facilitar la orientación de los ciudadanos. Con esto se busca que los usuarios puedan reconocer rápidamente desde y hacia dónde se dirige cada unidad.

Tal como adelantó este medio, las líneas urbanas e interurbanas utilizarán letras y números diferentes a los actuales. Además, sumarán una gama de ocho colores y distintas composiciones.

Publicidad

Para que los sanjuaninos se familiaricen con la Red Tulum, el Gobierno hará una campaña de difusión para que los usuarios puedan aprender rápidamente los nuevos nombres y recorridos.

El objetivo de este cambio es mejorar la cobertura del servicio dotándolo de una mayor conectividad y rapidez para el traslado de los ciudadanos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS