Publicidad

Economía > Balance de ventas

Los regalos para el Día del Padre estuvieron un 48,84% más caros que en 2021

Este dato se desprende del relevamiento de la Cámara de Comercio. Hubo mucho interés por televisores. 

21 de junio de 2022

Este domingo que pasó fue el Día del Padre y los comerciantes locales ya realizaron un balance de cómo se comportaron las ventas para esta celebración. De acuerdo a los datos que difundió la Cámara de Comercio de San Juan hubo un crecimiento importante en el gasto del ticket promedio. 

Es que, de acuerdo a los datos difundidos por los comerciantes, este año el gasto promedio fue de $6400 para la modalidad tarjetas de crédito y $3100 para quienes pagaron en efectivo.

Publicidad

En el mismo informe aclaran que buena parte de las ventas se hicieron con tarjeta de crédito al punto que opinaron que fue "fundamental" la financiación ofrecida por tarjetas de créditos nacionales y provinciales. 

Teniendo en cuenta este dato, se deduce que la mayor parte de los compradores gastó en promedio $6.400 con sus tarjetas, si se compara esta monto con el del año pasado se observa que hubo un incremento del 48,84% con respecto al gasto promedio del año 2021 que fue de $4.300. 

Este 48,84% supera ampliamente los números de inflación interanual acumulada hasta el mes de mayo. Es que para el quinto mes del año el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) ascendió 5,1% mensual en mayo de 2022; y acumuló, en los primeros cinco meses del año, una variación de 29,3%. 

Sobre el nivel de ventas, los comerciantes informaron que las ventas por el día del Padre tuvieron un incremento del 2,5% comparadas con el año 2021. También aportaron otro dato que da cuenta que el aumento en el nivel de ventas se basa no solo en las buenas ventas con tarjetas de crédito, sino que también en muchos casos funciono muy bien el crédito propio de cada comercio.

Publicidad

En cuanto a los artículos que se destacaron los consultados dijeron que tuvieron muchas ventas de vinos, calzado, accesorios de abrigo y gastronomía en general.

A esto se sumó que la inminencia del Mundial de Fútbol que se jugará en Qatar en noviembre, ayudó a aumentar el interés por los televisores. Es que muchos compradores aprovecharon el regalo del Día del Padre para comprar un TV de última generación ideal para ver los partidos. 

Más allá de que las ventas fueron superiores a las del año pasado, desde los comercios locales destacaron que como el viernes fue feriado nacional, el transporte público de pasajeros disminuyó la frecuencia lo que provocó la llegada de menos consumidores a los diferentes centros comerciales de la provincia.

Promociones

Una vez pasado el festejo del Día del Padre, desde la Cámara informaron que han dispuesto seguir con promociones y descuentos durante todo el mes de junio.

Esta medida se tomó para aprovechar el pago del medio aguinaldo por parte del gobierno de la provincia y de las empresas privadas.

En el caso de los trabajadores del Estado, recibirán los sueldos de junio con un 40% de aumento anunciado por el Gobierno sanjuanino el 8 de junio pasado. Este incremento salarial se aplicará también al medio aguinaldo que se liquidará el 24 de este mes, según adelantaron las autoridades locales.  

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS