Publicidad

Provinciales > Celebración

Los Reyes pasaron por la peatonal y optaron por cuidar el bolsillo

La mayoría de las compras fueron en cuotas y pocas de contado.

05 de enero de 2021

Llegó el 5 de enero y la peatonal sanjuanina se llenó y las largas colas acapararon las puertas de las jugueterías capitalinas y en otros puntos de San Juan. Como casi todo lo acontecido en el pasado 2020, no se trata de otro Reyes Magos más, sino una celebración en contexto de pandemia y con algunas variaciones en el consumo, los precios y hasta medios de pago.

Los mas elegidos por los chicos, muñecas y autos de juguete. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

La caída de empleos, el cierre de comercios y la baja productividad económica hizo que muchos consumidores optarán por opciones más baratas y más cómodas para pagar. En este caso, las tarjetas de crédito fueron las protagonistas durante la mañana y la tarde de este martes. Según el sondeo hecho por DIARIO HUARPE, la mayoría opta por comprar en o menos de tres cuotas. "Debe ser para no quieren endeudarse por más tiempo", explicó Lorena Heredia, encargadas de Mundo Barrilete, una juguetería céntrica.

Publicidad

Además de los clásicos juegutes, la ropa, piletas y juegos de jardin tambien tuvieron sus ventas. Fotos: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Según dijeron a este diario los comerciantes, los  juguetes percibieron un aumento del 40 y 45% interanual, mientras que los mobiliarios para infantes, como cunas, changuitos y otros, percibieron un aumento de casi del 100%.

En cuanto a las ventas, los más elegidos por los reyes fueron las muñecas del tipo “Barbie” con sus variables y diferentes marcas y precios, los autos de juguete y  los autos a control remoto. Otra curiosidad, es que el juguete más vendido fue el famoso “pulpo reversible” de peluche, que termino haciéndose popular entre los más chicos y adolescentes gracias a una publicación viral de la aplicación  videos cortos Tik Tok.

Los juguetes percibieron un aumento del 40% y 45% en 2020. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Se trata de un pulpo con dos caras, una triste y una feliz. Este nació como una herramienta de comunicación pensada para chicos autistas y para que estos pudieran comunicar sus sentimientos. Dado el atractivo diseño y colores del juguete, terminó por hacerse popular.

También, y como sucede la mayoría de los veranos, las piletas, pistolas de agua, toboganes y otros juguetes de jardín también tuvieron su protagonismo entre los regalos elegidos por los tres reyes magos para los chicos de San Juan.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS