Publicidad

Política > Imperdible

Cuarta entrega de los rumores del pasillo y el semáforo de los políticos de San Juan

En “Yo te Invito” evaluamos la semana que tuvieron los dirigentes con rojo, verde y amarillo. 

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2021

Como sucede cada jueves en “Yo te Invito”, de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el “Semáforo de los políticos”.

El color Verde obviamente fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

Rumores de pasillo

Enojo del PJ con el PB. En las últimas elecciones del Foro de Abogados, la lista Foro Independiente ganó la vicepresidencia y los cargos en el Jury de Enjuiciamiento y el directorio sobre la lista Unidos por el Foro que estaba compuesta por abogados justicialistas. Desde el PJ hay quienes creen que perdieron por la irrupción en la elección del bloquismo con la lista Compromiso Profesional. El triunfo de los abogados independientes fue por 7 votos.

¿Acosta la ficha clave?. El Foro de Abogados debe encarar ahora la elección del presidente y los pasos a seguir de Waldino Acosta Zapata son seguidos muy de cerca por los abogados de Unidos por el Foro (PJ) y Foro Independiente. De ambos sectores ya llamaron al bloquista para encarar los comicios en sociedad.

Todos se van de Educación. La renuncia de María Rosa Benardini de la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación llamó poderosamente la atención de las autoridades provinciales. En los pasillos muchos se preguntan ¿Qué pasa en Educación que los funcionarios no duran en sus cargos?

El semáforo de los políticos de San Juan

VERDE: Marcelo Yornet / IPV

Marcelo Yornet.

El titular del IPV Marcelo Yornet logró cerrar el financiamiento para la construcción de 1.800 unidades habitacionales para los sanjuaninos afectados por el terremoto de enero pasado. Si bien el compromiso de construcción quedó en la última visita presidencial, el funcionario finiquitó todas las tareas administrativas para su concreción. Las 1.800 viviendas estarán en Rivadavia, Pocito y Sarmiento y la idea es que inicien en los próximos meses. De esta manera San Juan tendrá casi 6.000 casas en construcción de manera continua.

Publicidad

AMARILLO: Carlos Maza Pezé / Intendente de Angaco

Carlos Maza Pezé

En Angaco el intendente Carlos Maza Pezé tiene como jefe de Compras a Sergio Cabrera, quien a su vez es esposo de la concejal Cecilia Naveda. Además uno de los principales proveedores del municipio es la ferretería del hermano del presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Paredes. Si bien no hay nada ilegal en que todos los actores que involucran la compra de insumos tengan relación entre sí, si es una situación poco común que llama poderosamente la atención. Incluso, el órgano legislativo que debería observar la tarea del jefe comunal con esta situación pierde claramente la objetividad.

ROJO: Oscar Nasisi / Rector UNSJ

Oscar Nasisi.

El rector de la UNSJ Oscar Nasisi transita sus últimos meses al frente de la Casa de Altos Estudios y durante los últimos días fue blanco de las críticas de Padres y alumnos de los colegios preuniversitarios que reclamaron por la modalidad que tendrá el dictado de clases durante el presente año debido a la pandemia del coronavirus. El pedido, que se llevó adelante en las puertas del Rectorado busca más días de asistencia a clases que de manera virtual. A esto hay que sumarle los constantes planteos judiciales que en la actualidad hay contra el rector.

Video

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS