Publicidad

Yo construyo > Tareas de verano

Los tips para renovar las piscinas

Este  es el momento ideal para embellecer y proteger las piscinas. A continuación, algunas sugerencias para que se mantengan impecables todo el verano.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2019

A la hora de hacer renovaciones hogareñas, es ideal  anticiparse al verano y aprovechar este mes para acondicionar nuestra piscina. Ya sea para el caso de piscinas recién construidas o para aquellas que han sido usadas durante años, hay que recurrir a materiales de calidad para que estén en condiciones durante la temporada estival.

Existe en el mercado un recubrimiento especial para las piletas. Es una pintura al látex de acabado mate de muy fácilaplicación y de excelente poder cubritivo, ideal para piscinas de hormigón y superficies con revoques cementíceos.Es de rápido secado y bajo olor.

Publicidad

En cuanto a las piletas plásticas, es importante saber que estas,  habitualmente ya se proveen con color, por lo que no se pintan hasta después de varias temporadas de uso continuo. Sin embargo, si bien las superficies son distintas a las cementicias, sufren los mismos problemas: sales y hongos.

 Es por eso que a la hora de mantener y embellecer las piletas plásticas se deben tomar en cuenta los siguientes consejos:
- Aplicar una solución de soda cáustica al 15% o se trapea con solvente industrial como primer paso de la cadena de procedimientos. Si se usa soda, debe enjuagarse y dejar secar.
- Continuar con la aplicación de las soluciones de ácido muriático (sales) y agua lavandina (hongos).
- Lijar la superficie para favorecer el anclaje.
- Aplicar una primera mano de Piscinas Base Solvente diluida al 20%.
- Para finalizar, aplicar 1 a 2 manos adicionales con mínima dilución.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS