Publicidad

Mundo > Declaraciones

Maduró ordenó racionar la luz y culpó a la oposición por el último apagón

El presidente de Venezuela dijo que esperan restituir el suministro de energía en las próximas horas y estabilizar por completo el servicio a la brevedad.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2019

Este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el apagón de los últimos días fue instigado por el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el opositor Juan Guaidó. Es que la red eléctrica de todo el país resultó afectada luego de un incendio provocado por el ataque a un fusil y, según el primer mandatario, provino de un francotirador.

"Vamos a pasar días donde vamos a tener que ir a administración de carga consciente, organizada, para estabilizar el sistema hasta que reconstruyamos todo lo que quemaron", manifestó.

Publicidad

Además, dio a conocer que esperan restituir el suministro de energía próximamente y van a  estabilizar por completo el servicio a la brevedad.

Maduro aseguró que el incendio del lunes en el patio de transformadores de la hidroeléctrica del Guri, "se hizo con un fusil desde un área escarpada". "El lugar atacado, que fue incendiado, es un lugar vital para la transmisión de la electricidad en el país", comentó.

También, aseguró que este apagón "beneficia al imperialismo norteamericano y a la derecha diabólica", ambos "detrás de este ataque", que buscaba "provocar un superincendio que nos dejara varias semanas sin luz".

"Detrás de esto está la mano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump", concluyó Maduro.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS