Publicidad

Provinciales > Nueva normalidad

Marcos, un jovencito sanjuanino feliz de poder volver a las aulas

El niño albardonero contó cómo vivió la cuarentena y sus sensaciones a la hora de regresar a clases presenciales.

10 de agosto de 2020

Marcos Troncoso es uno de los 10.466 chicos sanjuaninos que vuelven a clases este lunes. Este albardonero se mostró feliz de volver a cursar y reencontrarse con sus compañeros y su maestra después de la cuarentena para prevenir los contagios de coronavirus.

“Me siento feliz de poder volver a clases, en casa me aburría un poco”, reconoció Marcos que cursa en el Sexto Grado 'A' de la Escuela Regimiento de Patricios de Las Lomitas, en Albardón.  

Publicidad

El joven posó antes de entrar al aula que habilitaron para el dictado de clases. Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

El muchacho explicó que vive cerca de la escuela, en la zona de calle San Nicolás, y que si bien en su casa viven 9 personas, se trata de diferentes familiares y él es hijo único.

“En mi casa están contentos por mí porque saben que yo quería volver”, aseguró el joven que en la previa al regreso se puso el guardapolvo blanco y el distintivo de su escuela, además del barbijo que este lunes utilizará.

El chico contó que recibió todas las guías y las hizo con ayuda de su mamá Moira. “Algunas cosas fueron más difíciles, pero las seño nos fue ayudando con audios o videos para explicarnos si no entendíamos algo. Igual no es lo mismo que cursar en la escuela en donde le podés preguntar a la seño en el momento”, relató.

Guardapolvo impecable, riguroso barbijo y hasta el distintivo de la escuela para el primer día. Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

Más allá de los contenidos, el muchacho reconoció que extrañaba ver a sus amigos. “Ya son los últimos meses y después no todos nos vamos a seguir viendo, por eso quiero verlos aunque ya no sea igual por el protocolo para prevenir el coronavirus”, reconoció.

Publicidad

Sobre la pandemia, Marcos dijo que está informado sobre la enfermedad y sabe de su gravedad. “Yo sé que me tengo que cuidar, tengo el kit de limpieza en mi mochila y lo voy a usar siempre”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS