Publicidad

Política > Tras los anuncios

Mauricio Macri recibirá a los empresarios el próximo lunes

En el encuentro se dejará planteada una iniciativa que prevé la duplicación de sanciones sobre incumplimientos por la Ley de Defensa de la Competencia. Será durante la mañana en Casa Rosada. 

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2019

El próximo lunes será un día clave para el sector privado. Está prevista una reunión en el seno de la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri. Allí está previsto sacar por decreto la nueva reglamentación sobre Lealtad Comercial, que se venía consensuado con el sector privado y que tenía como objetivo discutirse en el Congreso.

La iniciativa que se discutirá ese día, prevé la duplicación de sanciones sobre conductas que ya están condenadas por la Ley de Defensa de la Competencia y la creación de otras sanciones sobre prácticas comerciales entre privados.

Publicidad

Vale recordar que el próximo lunes 22 de abril comenzarán a ser operativos los anuncios de los congelamientos de precios en supermercados. En la previa, los privados estuvieron trabajando con el Gobierno para la elaboración de una lista de 60 productos que serán parte del nuevo programa Precios Esenciales.

La idea del encuentro es mostrar que nadie forzó nadie y que es un acuerdo voluntario entre caballeros, como dijo el ministro Nicolás Dujovne.

El Gobierno precisó que la nueva normativa de Lealtad Comercial apunta a evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas y que la Secretaría de Comercio Interior tenga mayores facultades para sancionar conductas desleales o anticompetitivas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad