Publicidad

Departamentales > Angaco

Maza Peze habló sobre la polémica desatada en torno a la idea de cambiar el destino del terreno del Parque Industrial

El intendente de Angaco asegura que la supuesta sesión realizada por los concejales de la oposición en una plaza “no es legal”.

15 de mayo de 2021

El intendente de Angaco, Carlos Maza Peze, este viernes dialogó con DIARIO HUARPE sobre la polémica desatada entono a la idea de cambiar el destino del terreno del Parque Industrial y aseguró que la supuesta sesión realizada por los concejales de la oposición “no es legal”.

“Que me disculpen, pero no entiendo qué quieren mostrar con todo esto”, empezó diciendo Maza Peze. “Dicen que hicieron una sesión en la plaza departamental porque la sala del Concejo Deliberante estaba cerrado y ellos, más que nadie, conocen que desde hace semanas el recinto del Concejo está cerrado por remodelación y por esa razón se les había cedido un espacio en el edificio municipal para que sesionaran. Además, sin la presencia del otro concejal y la del presidente del Concejo, nada es legal”.

Publicidad

Las diferencias entre el Ejecutivo y el Deliberante se plantearon cuando hace unas semanas el jefe comunal presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual pretende cambiar el destino del terreno del Parque Industrial  para construir casas y un Hospital.

“Esto está hablado con el gobernador de la provincia y así todo se niegan”, dijo Maza. “En el lugar pretendemos construir casas y si dan los números, hasta un hospital. Dos cosas totalmente necesarias para nuestro pueblo”, agregó.

El intendente considera que en este contexto económico y sanitario que se vive en el país y el mundo, es más viable esta oportunidad de construir viviendas que una empresa quiera invertir en un parque industrial.

“Son momentos muy difíciles y creo que hoy ningún empresario está pensando en invertir en un Parque Industrial; y como el espacio ya está a nombre del municipio se lo cederíamos a la provincia para que construya casas a través del IPV”, dijo. “Y si en tal caso, en un futuro, hay empresarios interesados en invertir en nuestro departamento, buscaremos otro terreno para hacer el Parque Industrial. Hoy creo que la oportunidad está en hacer casas y por eso el pedido de cambio de destino”.

Publicidad

El terreno en cuestión está ubicado frente al camping municipal, sobre calle Nacional Eva Perón y Plumerillo; otro punto que influyó en la decisión.

"Es hasta incompatible un Camping Municipal frente a un parque Industrial...¿no", dijo Maza Peze.

Sobre las amenazas a la concejal

En cuanto a las amenazas denunciadas por la concejal justicialista Natalia Marín, y que relaciona lo sucedido con el tratamiento del proyecto presentado por el ejecutivo, el intendente Maza Peze dijo:

“En Angaco vive gente buena y una cosa así jamás sucedió en nuestro departamento”, manifestó “No obstante, si pasó sería lamentable”.

Por otro lado y en función a las asociaciones que la concejal hace y que en cierta medida lo involucra, Maza Peze expresó: “Si ella me responsabiliza de las amenazas, es sencillo: lo tendrá que demostrar”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad