Publicidad

Política > REPERCUSIONES

Mendoza y Gil alegan tener pruebas sobre las "mentiras" de la intendenta de Caucete

Los ex jefes comunales dicen que tienen las pruebas para dejar bien en claro que los dichos sobre deudas heredadas de la intendenta no son verdad.

05 de julio de 2021

El embargo al Municipio de Caucete por una deuda contraída en la gestión de Emilio Mendoza y el pago a proveedores que quedaron de la gestión de Julián Gil; son los puntos en los que los ex intendentes quisieron desmentir a Romina Rosas e incluso advierten que tienen pruebas sobre lo que afirman.

La intendenta Rosas comunicó a principios de junio que la comuna había recibido un embargo de $2 millones de pesos debido a una deuda impaga y judicializada que se contrajo en el último periodo de la gestión de Emilio Mendoza. Llevando esto a que administrativamente se complejizara todo debido a la sentencia judicial que los obligaba a cubrir la deuda de manera prioritaria.

Publicidad

Ante esto, el ex jefe comunal le contó a DIARIO HUARPE que “desmiento absolutamente esa información ya que una vez finalizado mi mandato pedí que se hiciera una auditoría que fue aprobada por mi sucesor y el Concejo Deliberante de ese momento”.

En el caso de su antecesor, la Licenciada en Ciencias Políticas brindó una conferencia de prensa apenas inició la gestión en la que dio a conocer que las cuentas estaban quebradas e incluso en este año informó que debió hacerse cargo de $6 millones de pagos a proveedores que no recibieron sus pagos en la gestión de Julián Gil luego de haber brindado su servicio.

El ex intendente del periodo 2015-2019, no quiso dejar pasar estos dichos de Rosas y afirmó que “es absolutamente mentira lo que dijo la intendenta y tengo pruebas para desmentirlo. Tengo todos los balances para demostrar que le dejamos $5 millones y con todo pago”. Gil cimentó estos dichos en la documentación que guarda y en que no le llegó formalmente ningún reclamo de la actual intendencia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad