Publicidad

Departamentales > En San Agustín

Microestadio con alojamiento, el proyecto que revolucionará el corazón de Valle Fértil

La comuna espera los fondos de Nación para licitar la obra deportiva.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2021

Una obra clave en materia deportiva revolucionará el departamento Valle Fértil. Es que la Municipalidad firmó un convenio con Nación y Provincia para la construcción de un microestadio cerrado que además tendrá un espacio para alojar a cien personas.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Omar Ortiz, intendente de Valle Fértil contó el alcance de este proyecto: “El Valle debe ir creciendo y como todos, tenemos el derecho a una estructura así”.

Publicidad

“Trabajamos mucho en deporte, y en una población de casi 8000 habitantes, tenemos 2500 chicos activos en distintas disciplinas. Esta infraestructura viene a fortalecer nuestro trabajo. Dará la posibilidad de hacer prácticas desde amateur hasta alto rendimiento”, señaló.

Este polideportivo será de siete hectáreas y estará en el ingreso a Villa San Agustín. Además de la infraestructura techada, contempla en las afueras canchas de hockey sobre césped, de rugby y pistas de atletismo.

Otra de las novedades es que tendrá un albergue para cien personas. Al respecto, el jefe comunal dijo: “Esto nos permite ser sede de distintos eventos deportivos. Lo cual impacta positivamente en el turismo.  Vamos a tener nuestro pequeño Aldo Cantoni”.

Sobre el monto total de la obra, desde la comuna contaron que asciende a los $200 millones. El 50% lo da Nación, más precisamente el  Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y la otra mitad lo aporta el Gobierno de San Juan. “El primer fondo, que es el nacional, se espera que lleguen dentro de 40 días. Allí, el Municipio se hará cargo de llamar a licitación para adjudicar la obra”, concluyó Ortiz.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS