Publicidad

Departamentales > ‘Plogging’ en Rivadavia

Mientras caminan recogerán residuos plásticos para reciclar

Este viernes (15 de octubre), a las 18.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2021

La Municipalidad de Rivadavia convoca a todos aquellos sanjuaninos para este viernes (15 de octubre) quieran combinar deporte y cuidado del ambiente.

“La actividad se denomina “Plogging”, explicaron desde el municipio. “Mientras hacemos un poco de  trekking, recogemos residuos plásticos para reciclar”.

Publicidad

La actividad está programada para las 18 y el punto de encuentro: El Castillito.

Los interesados deben inscribirse vía WhatsApp al 264-4-111455, de 8 a 12 (cupos limitados); tiene que llevar ropa cómoda para trekking y buena onda, porque las bolsas para los residuos las llevan los profesores que serán los guías.

Sobre el Plogging

La práctica nació en Suecia en 2016 y llegó al país de la mano de organizaciones ambientalistas que sumaron a maratonistas y runners.

La palabra Plogging proviene de la unión de la palabra inglesa "jogging" (ejercicio físico que consiste en correr una distancia larga a un ritmo moderado y constante, solo o en grupo) y de la expresión sueca “plocka upp” (que se traduce como “recoger”). A los deportistas de Plogging se les conoce como ploggers.

El impulsor de este fenómeno es Erik Ahlström, un compatriota de la activista adolescente Greta Thunberg que, tras mudarse a Estocolmo desde una pequeña localidad sueca, empezó a incorporar en su rutina de ejercicio diario la práctica de recoger toda la basura que se encontraba a su paso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS