Publicidad

Departamentales > Acciones preventivas

Multas a comercios y sin visitas al cementerio, las medidas de Capital para evitar más contagios

Además, sólo se podrá circular en los espacios verdes.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2020

Ante el aumento de casos y la llegada de una fecha especial para el comercio por el Día de la Madre, el Municipio de Capital refuerza sus medidas y controla puntos clave.

Dentro del paquete de medidas, el intendente Emilio Baistrocchi anticipó que se intensificará la acción de brigadas preventivas en el centro comercial, bares, cafés y restaurantes. Además, adelantaron que ante incumplimientos reiterados en los protocolos se procederá a multar y/o cerrar locales comerciales dando participación a la Justicia de Faltas.

Publicidad

Otra acción que toma la comuna es la de cerrar el Cementerio de Capital a visitas y se suspender los velorios en la ciudad.  En cuanto a la Feria municipal y Mercado de Abasto mantendrán puertas abiertas con estrictos controles. Mientras que a partir de este jueves 15 de octubre se restringirá la atención al público en el edificio municipal y se extenderá dos horas (de 8 a 14 horas) para espaciar la concurrencia de público, estrictamente por turnos online y sólo para servicios esenciales.

En cuanto al uso de espacios verdes, Capital pedirá al Comité Provincial Covid que limite a sólo circulación en las plazas. De esta forma quedaría prohibida la permanencia en “burbujas” y a la práctica de deportes individuales. 

Esta serie de medidas fueron comunicadas por el intendente a los referentes  de los sectores comerciales para anunciarles el dispositivo previsto en materia de prevención y control. Además, les pidió compromiso a empresarios, gastronómicos y comerciantes en el cumplimiento de protocolos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS