Publicidad

Provinciales > ¡Falta menos!

Mundial Qatar 2022: un colegio puso un cartel para motivar al estudio y ver los partidos con tranquilidad

A días del inicio de la copa, el establecimiento educativo sanjuanino optó por estimular a los alumnos.

16 de noviembre de 2022
“¡Ustedes pueden! ¡Por la Scaloneta! ¡Por Messi!”; dice el cartel. Foto: Diario Huarpe.

A muy pocos días del Mundial de Qatar 2022, los sanjuaninos se preparan para vivir los partidos de la Selección argentina. Los más jóvenes son uno de los grupos con mayor entusiasmo, pero las obligaciones resultan una complicación para esta fecha atípica. Por este motivo, el Colegio Secundario Modelo puso un cartel en el ingreso del establecimiento para incentivar a sus estudiantes y ver la copa con tranquilidad.

“La pancarta fue idea del cuerpo directivo y personal docente”, expresó la directora de la institución, Rosana Calderón, junto con la representante legal, Cecilia Calvo. “El propósito es incentivar y alentar a los chicos a que estudien. Vimos un poco de augurio en estos últimos tiempos, tanto para la presencialidad como para rendir”, enfatizó y aclaró que “la pospandemia les cuenta mucho al momento de retomar los hábitos escolares”.

Publicidad

“El incentivo, a través de este deporte tan popular, es para que todas las mañanas y tardes vean el cartel en el ingreso como recordatorio”, aclaró Calderón sobre el establecimiento destinado al nivel secundario con turno mañana y tarde. “Estos los ayuda, no sé si mucho, pero es una manera de animarlos”, abundó.

Con respecto a la expectativa del alumnado, ambas directivos destacaron que “están muy ansiosos”. “Vimos en el segundo trimestre que las notas bajaron un poco. Muchos aprovechan a fin de año para rendir todas las materias porque durante el ciclo lectivo, la mayoría de los alumnos no estudia lo suficiente. Hasta el momento, la iniciativa les gustó y les llamó la atención”, indicaron. “La idea es decirles estudien y saquen las materias para ver el Mundial con tranquilidad, sin tener que rendir. Los alumnos se sienten muy identificados con Messi, principalmente 6º año”, afirmaron.

Luego de que el Ministerio de Educación confirmara que cada institución toma la decisión de cómo ver el Mundial, Calderón y Calvo ratificaron: “Tenemos todas las aulas con proyectores. Les daremos la facilidad a los chicos basándose en el avance en las asistencias. En este sentido, se les dará esta oportunidad”.

El cartel se encuentra en el ingreso del colegio. Foto: DIARIO HUARPE.

Qué dice el cartel

Estudiantes:

Este año el Mundial es desde el 22/11 hasta el 18/12 y los partidos de Argentina son a las 7, a las 10 y a las 16 horas. Si no quieren estar en período recuperatorio/mesas de examen.

Publicidad

¡Hay que ponerse las pilas y no llevarse materias! ¡Ustedes pueden! ¡Por la Scaloneta! ¡Háganlo! ¡Por Messi!

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS