Publicidad

Sociedad > En Inglaterra

Murió el creador de la Pantera Rosa

El animador y cineasta falleció a los 86 años de edad. Su familia aún no dio a conocer las causas del deceso.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2019

El animador y cineasta Richard Williams murió a los 86 años de edad. Su familia confirmó el deceso el 16 de agosto pero la noticia salió a la luz en las últimas horas. El creador de personajes como la Pantera Rosa o Rogger Rabbit, falleció en Bristol, Inglaterra, por causas que aún se desconocen.

Williams nació en Ontario, pero años más tarde se trasladó a Gran Bretaña para desarrollar sus dotes de dibujo. Desde muy pequeño soñó con ser animador para Walt Disney. "Cuando era niño siempre quise trabajar para Disney. Era curioso e inteligente, así que envié mis dibujos y por casualidad, me hicieron caso", contó hace tiempo en una entrevista.

Publicidad

Su primer cortometraje fue The Little Island en 1958, luego su nombre comenzó a conocerse en el mundo del cine de animación. El animador y cineasta contribuyó a la creación de personajes como La Pantera Rosa en dos películas.

En 1988 fue director de animación de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, creó a personajes como el propio Rogger o Jessica Rabbit. Además, fue director y guionista de títulos como El ladrón de Bagdad.

En su vida ganó tres premios Oscar, en 1973 a mejor cortometraje de animación por El cuento de Navidad; en 1989, en la categoría de mejor montaje y mejores efectos visuales, para ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y en 2015 obtuvo el Oscar y el BAFTA a mejor cortometraje de animación por Prologue.

Fuente: El Sol.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS