Publicidad

Policiales > En Zárate

Murió un niño al recibir una patada en el pecho en la escuela

La madre llevó al chico de 11 años al hospital debido a que estaba con hemorragias y problemas para respirar, asegura que no sabía que le habían pegado. La maestra fue apartada del cargo.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2019

La muerte de un niño de 11 años conmueve a la localidad de Zárate, Buenos Aires. El pequeño perdió la vida debido a una patada en el pecho que le dieron en la escuela, cuando la madre lo llevó hasta el hospital aseguró que no sabía qué es lo que le ocurría a su hijo. Efectivos comenzaron con las  investigaciones en el caso y, mientras tanto, separaron a la maestra de su cargo.

Fue el viernes a la noche cuando Leonela llevó a su hijo al centro de salud con hemorragias y problemas para respirar. El médico ordenó una serie de estudios para hacer su diagnóstico, pero no llegaron a conocer los resultados ya que una hora después el chico sufrió un paro cardíaco y murió.

Publicidad

“No podía entender. Llevé a mi hijo por un dolor, y no me lo devolvieron”, dijo su mamá. Poco después, se enteró que su pequeño había recibido una fuerte patada en el pecho en medio de una pelea en la escuela a la que asistía. “Tres veces me preguntaron si había recibido un golpe. Yo no tenía idea, les dije que no. Si yo lo hubiese sabido, y le decía al médico lo que había pasado, quizás el nene se salvaba”, contó la mujer.

Agregó: “La responsabilidad es de los directivos y de la maestra a cargo de mi hijo. Los chicos necesitan más cuidado. Hay golpes, violencia, y los padres no estamos al tanto”.

Mientras se espera el resultado definitivo de la autopsia para determinar si fue ese golpe la causa de su muerte, efectivos apartaron a la docente de su cargo. Al respecto, Roxana Borro, la Inspectora Regional de Enseñanza Primaria, dio a conocer que, tras recibir la denuncia de la familia abrió una investigación para determinar si el incidente ocurrió dentro del aula.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS