Publicidad

Política > Polémico

Ni Dios se salvó del semáforo de esta semana

Además te pasamos el dato de qué se habla en los pasillos políticos.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2021

Como sucede cada día jueves en Yo te Invito de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y polémico “Semáforo de los políticos”. Esta semana con un plus sobre la presentación de listas para las Legislativas. 

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

VERDE: Marisa López / Ministra de Hacienda y Finanzas

La ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, anunció este lunes que el Gobierno adelantará el pago del 7% de recomposición salarial que estaba previsto para el mes de octubre. Además, informó que habrá un incremento en el monto que pagan a los trabajadores contratados. Otro de los anuncios que hizo fue el incremento de las Asignaciones Familiares en los tramos y en el monto a partir del mes de agosto en un porcentaje que va en un 40% en los tramos y 30% en los montos.

AMARILLO: Carlos María Dompinguez / Obispo Axiliar de San Juan

El obispo auxiliar de San Juan, Juan María Domínguez, fue denunciado en el Tercer Juzgado de Instrucción por dos hermanos quienes indicaron que el sacerdote (el segundo de la iglesia sanjuanina) en representación del Arzobispado de San Juan de Cuyo "indujo" a su padre, con enfermedad mental, a venderle una propiedad en el departamento Caucete. Desde el Arzobispado dijeron que actuaron de buena fe y que todo el trámite de compra se realizó en el marco que indica la ley.

ROJO: Carlos Astudillo / Ministro de Minería

El empresariado sanjuanino se puso en alerta luego que advirtieran de la contratación directa de una empresa que brindará servicios mineros totales al proyecto más grande de oro y cobre del país, José María. Por esto es que desde la Cámara Argentina de Proveedores Energéticos y Mineros (Carpem) salió a exponer la situación que, según dicen, no deja margen a las proveedoras de servicios mineros asentadas en la Provincia. Esta situación puso en el ojo de la tormenta al ministro Astudillo, quien debe bregar para que las empresas requeridas sean de San Juan.

Publicidad

Rumores de pasillo:

Garrafa explosiva: La Dirección de Defensa al Consumidor realizó un operativo de venta de garrafas sociales en Rivadavia y la Junta del PJ cargó contra el bloquista Daniel Pérez. Parece que a los muchachos del peronismo les molestar que ayuden a sus vecinos en tiempos de campaña.

Enojo en Chimbas: Si bien el intendente Gramajo dijo que tiene una buena relación con el diputado Chanampa, dicen por ahí que el bloquista no fue a los últimos actos debido a las últimas declaraciones del jefe comunal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS