Publicidad

Pronóstico > Alerta de calor

Ola de calor en San Juan: a partir de este jueves las temperaturas van en aumento

El Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta de calor por varios días en la provincia. 

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este jueves el inicio de una ola de calor, las temperaturas esperadas para hoy son de 31° con viento del sector Norte, con el cielo parcialmente nublado. La ola de calor comenzará de hoy en adelante con las temperaturas en aumento.

El típico calor de la provincia de San Juan comenzó este mismo jueves con máximas de 31 °, mientras que para el viernes se esperan máximas de 32°. Para el fin de semana temperaturas máximas de 35 °. Los días lunes, martes y miércoles habrá un ascenso con máximas de 36 °.

Publicidad

¿Cómo afrontar una ola de calor?

Desde el Ministerio de Salud sugieren el consumo de agua con una frecuencia más alta, aunque no se sienta sed. Evitar el consumo de bebidas que contengan cafeína o demasiada azúcar, muy fría o muy caliente. También recomiendan aumentar el consumo de frutas y de verduras, además evitar las comidas abundantes y evitar la actividad física intensa.

Se aconseja evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor intensidad de temperatura, especial cuidado con los bebes y niños pequeños. Hacer uso de la protección solar.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS