Publicidad

Cultura y Espectáculos > Modificación

Para aprovechar la siesta sanjuanina, la Casa Natal de Sarmiento cambió sus horarios

Desde la institución aseguran que ahora tendrán más disponibilidad para realizar talleres y actividades culturales..

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2022

Como lo hizo el comercio sanjuanino, la Casa Natal de Sarmiento modificó sus horarios de atención por la temporada invernal y con la idea de aprovechar la siesta que ofrece la provincia.

De esta manera, la histórica institución confirmó que a partir del 3 de mayo abrirá de martes a viernes en horario de 10 a 19 horas. En tanto, los sábados de 9 a 17 horas y los domingos y feriados de 9 a 13 horas.

Publicidad

“Durante otoño e invierno la siesta en San Juan es hermosa. Cambiamos el horario para tener mayor cantidad de horas abiertos a los visitantes y a toda la comunidad”, contó Silvina Vazquéz, directora de la entidad, a DIARIO HUARPE.

Además, les permitirá tener mayor disponibilidad horaria para comenzar talleres y actividades culturales.

Respecto a la cantidad de visitantes, desde el museo ven con expectativas la temporada porque en los últimos días hubo una afluencia importante de gente. “Estuvimos hasta el jueves con muchas convocatoria y todavía no han comenzado las visitas de los colegios que empiezan recién en agosto”, señaló Vazquez.

“El nuevo modo de presentar el museo con ventanas y puertas abiertas genera una afluencia de sanjuaninos mayor”, concluyó.

Publicidad

Minería con Sarmiento

El 7 de mayo es el Día de la Minería  y el Gobierno provincial hará el acto oficial en la Casa Natal de Sarmiento. Por eso, desde el museo preparan una serie de actividades con el objetivo de conmemorar la jornada.

La directora de la institución informó que habrá charlas, degustaciones de productos regionales y están gestionando espectáculos musicales.

La celebración principal se hacen en ese lugar porque Domingo Faustino Sarmiento promovió y regularizó la actividad minera cuando asumió como Gobernador de la provincia en 1862.

De esa manera, Sarmiento logró tener el primer registro de trabajadores y empresas en todos los emprendimientos mineros que se encontraban en explotación o exploración. A su vez, pudo obtener información sobre el orden del recurso que se está explotando y el destino del mismo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS