Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

Para que sus alumnos de jardín no las extrañen, Julieta y Laura enseñan con videos y WhatsApp

La creatividad es clave al dar clases en cuarentena total.

09 de abril de 2020

Desde el norte hasta el sur,

desde el este hasta el oeste,

un enemigo avanza como la peste: 

dio la vuelta a todo el mundo

en apenas un estornudo.

Así comienza un cuento que grabaron 2 maestras del ENI 52 para que sus alumnos entiendan de qué se trata el coronavirus.

Publicidad

Son Julieta Locatti y Laura Leoz: enseñan en el jardín de 4 y decidieron innovar en los contenidos para mandarles a los chiquitos vía papás y mamás.

Con la cuarentena todo cambió, incluidas las tareas escolares. A pesar de que están en nivel inicial, les mandaron a sus alumnos para que comiencen a dibujar. Apostaron a la creatividad y así despertaron el interés de los chicos.

“Grabar el cuento del coronavirus surgió después de una búsqueda de ideas para acercarles esta nueva situación y ayudar a que entiendan”, cuenta Julieta a DIARIO HUARPE.

“Queríamos algo claro y didáctico para los pequeños”, añade.

En un día hicieron todo. Primero crearon el cuento, después Julieta comenzó a armar distintas figuras en papel que salen en el video -el coronavirus, una corona, entre otras. Y luego llegó la hora de grabar. 

Se lo mandaron a los padres de sus alumnos por WhatsApp y todos quedaron “encantados”.

“Recibimos mensajes muy lindos en los que nos felicitaron, nos dijeron que era muy didáctico, que los niños lo habían entendido y les había gustado mucho”, dice Julieta.

Publicidad

Las docentes se conocen desde hace 3 años. Trabajan en distintas salas pero siempre hacen proyectos en común. “Entre las 2 nos damos fuerzas para seguir e ir innovando en estas ideas”, añade.

El segundo video para sus alumnos tuvo otro sentido: decirles que los extrañan. “Queremos volvernos a ver para jugar, aprender, compartir. Por eso ahora se tienen que quedar en casa para cuidarse”, les dicen Julieta y Laura.

“Queremos que los niños y las familias sientan un apoyo de nuestra parte en esta época difícil”, cierra la docente.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS